¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con diu y usando preservativo?

Hola Experta, mira como puse en el titulo quizás parezca muy tonta mi pregunta pero con el sexo tengo un grave problema. Desde que tuve mi nena hace 3 años y haber sufrido mucho ya que no fue un embarazo deseado me ha quedado un gran temor y desde hace tres años al día de hoy no he podido tener más que dos relaciones sexuales.
Cuando nació mi nena me pusieron un DIU. Sabiendo que su método es eficaz no pude más que tener una relación sexual y durante meses a pesar que yo menstruaba pensaba que estaba embarazada.
aHORA HACE MENOS DE UN MES ESTUVE CON UN CHICO SÓLO UNA VEZ, HICIMOS EL AMOR Y ÉL SE PUSO UN PRESERVATIVO QUE SACÓ INTACTO(NO ESTABA ROTO Y EL CONTENIDO DE EL ESTABA DENTRO DEL PRESERVATIVO), en el coito no hubo penetración sin preservativo.. Es decir wentró y salio con preservativo.
Como no he tenido de nuevo relaciones con él porque ésto me da miedo (quedar embarazada) y entre el 24 y 26 me tiene que venir el período quería preguntarte si puedo quedarme tranquila estos días.Y que me digas si entre el preservativo y el diu tengo riesgo de haber quedado embarazada.Es tonto lo que pregunto pero estoy en tratamiento terapéutico por este tema, seguro embarazada no estoy porque en esa sola relación hubo doble protección y no hubo accidentes. Pero si tu desde afuera me lo dices a mi me seria de gran ayuda y calma.
Te agradezco el tiempo que te tomes para responderme y veré como puedo empezar a vivir mi sexualidad sin tanto miedo. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Me llama la atención mucho tu situación, pues mira yo entiendo que tal vez el hecho de haber tenido un embarazo no deseado te haya dejado la inquietud de pensar que se vuelva a repetir, ¿pero bueno si lo que quieres es prevenir que vuelva a pasar puedes tomar algunas medidas para evitarlo sin que te sientas presionada o preocupada y puedas primero tener relaciones sexuales y en segunda disfrutarlo no crees?, claro siempre con la responsabilidad para protegerte de alguna enfermedad o de un posible embarazo. Mira yo te sugiero que revises tus ciclos menstruales, si eres regular o irregular y aproximadamente cuanto tiempo duran tus ciclos, para que puedas conocer cuando son tus días más fértiles y cuando tienes el ínfimo riesgo de embarazo, o si para ti te da más tranquilidad utilizar un preservativo pues ya se complementa con el DIU para una mayor protección y claro al final pues revisarlo si se daño o esta integro. Aunque pues el DIU es un método bastante eficaz para prevenir embarazos pero no protege contra enfermedades de transmisión sexual. Suerte y cuidate mucho.
Muchas gracias mira mi período es regular y viene cada 26 días generalmente a veces cada 28 y me dura de 6 a 7 días. Muchas gracias por tu respuesta y espero de a poco superar esta situación.
Besos