Tengo una duda urgentísisisisima!

Hola! Llevo tomando yasminelle 1 año y medio, pero creo que la he liado un poco...
A ver si me puedes ayudar. ¿Al tomar la primera pastilla de un envase es efectivo 100%aunque el mes anterior se te haya olvidado una pastilla y te haya venido bien la regla?
El mes pasado tome la ultima pastilla pasadas las 12 horas, pero me bajo bien la regla. He tomado bien todas las pastillas este mes pero la primera semana mantuve relaciones y no sé si al ser un ciclo nuevo estoy protegida frente al embarazo.
Estoy muy preocupada, si pudieras resolverme la duda te lo agradecería infinito! Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando olvidaste la pastilla que ocurrió el mes pasado te llegó la menstruación de forma "normal", entonces no indica que no hubo problemas con olvidar la pastilla.
En este ciclo nuevo, estás completamente protegida, aunque hayas tenido relaciones en la primera semana del ciclo.
Mientras llegue tu regla, en el nuevo ciclo ya no existe riesgo si olvidaste una pastilla en el pasado.
Así que no tienes que preocuparte por eso. Ya que mientras no olvides la pastilla estarás protegida, sin riesgo de un embarazo.