Unas cuantas dudas, que me están matando!

Hola,
Mis dudas son:
Si tuve relaciones con condón y mi periodo me vino normalmente 2 semanas después, ¿puedo estar embarazada?
Y la otra: cuando puede ocurrir un embarazo donde también se presente menstruación, porque me dijeron que eso podría pasar
Gracias de ante mano,
adiós

1 Respuesta

Respuesta
Mmm... a ver si te entendí bien porque me mareaste un poco jaja, en primer lugar si tienes relaciones con protección, no tiene porqué haber riesgo de embarazo. El condón es justamente para eso, para prevenirlo y también a las enfermedades de transmisión sexual. Si estuviéramos hablando de pastillas anticonceptivas o de emergencia, ya sería otra cosa puesto que puede haber riesgo. Si el condón no se rompió o nada así, es imposible que puedas quedar embarazada.
Con respecto a la siguiente pregunta, ¿creo entender si puedes menstruar durante el embarazo? Hay casos efectivamente en los que la mujer puede estar embarazada y tener la menstruación. Estos ocurren cuando el futuro embrión aun no se encuentra en el útero, ¿entonces todavía "no habría embarazo" entiendes? El embrión debe viajar al útero y ahí es cuando la mujer presenta síntomas de embarazo... en algunas esto demora más tiempo, entonces es posible que pueda tener la regla mientras no sucede. Pero es algo muuuuy raro, te diría que tienes un 2 o 3% de probabilidades de que pudiera ocurrir.