Duda sobre el embarazo y los anticonceptivos

Hola, tengo una gran duda sobre las posibilidades de embarazo. Te cuento mi rollo: yo soy muy irregular en mi menstruación, pero normalmente es muy abundante mi flujo, pero desde marzo más o menos, mi flujo ha bajado mucho, ahora me menstruo 3 o 4 días, cuando antes eran por lo menos 6. Puede que sea la influencia de hormonas, porque últimamente me he estado tomando la pastilla del día después con bastante frecuencia. Otra cosa que podría estar afectando es mi grado de estrés, ya que este año entre a la universidad y fue mucho el cambio, no se.
Comencé a tomar pastillas anticonceptivas este mes, y también me pareció extraño, ya que las veces anteriores que comencé con un anticonceptivo menstruaba durante casi todo el primer mes de pastillas y luego me regulaba, y este mes no ha pasado nada. No se si hacerme un test. En realidad, le tengo terror a saber si sí o no.
Ojala me puedas guiar un poco.
Bye bye

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente es por la bomba de hormonas que metes al organismo la causa de que ahora dura mucho menos tu menstruación, nada de que preocuparse, ya que 4 días es lo que debería de durar. Y efectivamente el estrés también afecta la menstruación porque el sistema nervioso central es el que rige nuestra menstruación.
No siempre el organismo funciona igual, así que también es totalmente normal que en esta ocasión no tengas muchos efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas.
Conclusión: Por toda la cantidad de hormonas que tienes en el organismo, va a costar trabajo que te comiences a regular en la menstruación.
Mi opinión: Dudo mucho que estés embarazada, ya que llevas un mes con la pastilla y has tomado las post-day.
Mi recomendación: Espera la fecha de tu menstruación, si no llega, espera al menos 6 días y hazte el test de embarazo, esto sólo para que te asegures de que no estás embarazada. Verás que el resultado es negativo. Y te sentirás más tranquila. No dejes de tomar los anticonceptivos.