¿Puedo quedar embarazada tomando pastillas?

Mi nombre es marijo y pues tuve relaciones con mi novio pero lo hicimos sin protección y el se vino dentro de mi. Estoy tomando desde hace un mes las pastillas anticonceptivas novial a la misma hora todos los días y ya estoy en la cuarta pastilla de la segunda caja
quiero saber si existe riesgo de quedar embarazada si estoy tomando las pastillas correctamente y si tuve relaciones dos días después de terminar mi menstruación, es decir, dos días después de que deje de sangrar
Otra duda, ¿no se si lo deba de hacer pero me siento muy preocupada y quiero saber si tomo la pastilla del día siguiente puedo continuar tomando normalmente el anticonceptivo que estoy tomando o afecta en algo?
De verdad estoy muy preocupada y necesito una respuesta
muchas gracias
marijo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad todo los anticonceptivos tienen un margen de error y siempre existe la posibilidad de un embarazo. Claro que la posibilidad de que fallen es muy baja en tu caso es de 0.1% si las estas tomando correctamente, te recomiendo que utilices métodos de barrera como el preservativo, esto te puede dar un poco más de seguridad y certeza, ademas te cuida de las ETS. Tranquila no te adelantes a los acontecimientos y en cuanto a los métodos de emergencia como el postday no te los recomiendo puesto que estas tomando otras píldoras... Si tienes alguna duda con gusto la aclarare