Necesito información sobre efectos secundarios del consumo de la pastilla anticonceptiva Dixi-35

Mi menstruación me vino el 8 de mayo y de se me fue el 12 de mayo y estoy presentando un manchado marrón y se presenta más que todo cuando me limpio después de ir al baño.. ¿quisiera saber a que se debe esto ya que el 8 comencé a tomar pastillas anticonceptivas ( DIXI-35) por primera vez no se si sea por es? Estoy preocupada por que es la primera vez que me pasa esto...

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo más probable, por no decirte seguro, es que sea por las pastillas. Si te lees el prospecto veras que el primer mes, incluso a veces hasta los 3 primeros meses, se pueden producir pequeños sangrados, llamados spottings, que al descomponerse los glóbulos rojos por el ph ácido de la vagina, adquieren ese colo amarronado que mencionas.
No tienes que preocuparte en absoluto, de todos modos que sepas que el primer mes, debes cuidarte con algún método de barrera ademas de las pastillas.
¿Pero tiene alguna consecuencia a ver tenido relaciones sin protección de parte de el? Me puedes especificar más por fa
Lamento no poder ser más especifico, pero el primer mes de uso de pastillas no es el 100 % efectivo para prevenir el embarazo.
Cuidate a partir de ahora con preservativos. Si no te has estado cuidando este mes, es muy improbable, PERO NO IMPOSIBLE que estés embarazada.
Mira solo tengo una semana tomando pastillas, ¿lo qué tu me intentas decir es que hay posibilada de un embarazo? ¿Qué tiempo debería esperar para hacerme una prueba de embarazo tomando en cuenta que se me fue la menstruación el 12 de mayo y el 14 de mayo estuve con mi novio sin protección? ¿Hay posibilidad de un embarazo?
¿Por favor responde cuanto antes? Estoy muy preocupada
Por favor respondanme estoy muy preocupada...
Es muy improbable por las fechas que me cuentas, que estés embarazada. Si te ha venido la regla el 8, se ta ha ido el 12 y has estado con tu novio SOLAMENTE el día 14 casi con certeza te diré que no lo estas. Debes tener en cuenta que tu día fértil del periodo estará alrededor del 20 al 22 de este mes, con un margen de seguridad de +/- 3 días, por lo tanto la semana del 17 al 25 de mayo sería la cual podrías quedar embarazada.
Por favor, entiende que la seguridad que necesitas no te la puedo dar, simplemente te recomiendo que te tranquilices, utiliza preservativos en lo que queda del mes y espera la regla con calma.
Para tu mayor tranquilidad, te cuento que existe un método llamado Método Billings que utiliza la gente religiosa que esta en contra de los métodos anticonceptivos y se basa en no tener relaciones sexuales en los días del periodo que pueden quedar embarazadas. Este método consiste en tener relaciones normales, durante la semana posterior a la venida de la regla y durante la semana previa de la misma con un margen bastante alto de seguridad, por lo tanto si solo has tenido relaciones el día 14 debes estar tranquila.
Por cierto, la prueba de embarazo la puedes hacer cuando te falta la regla (aproximadamente 5 días de falta) pero por lo dicho antes, no te hará falta.