¿Se puede tener relaciones en la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas, sin quedar embarazada?

Mi novia y yo hemos tenido relaciones sexuales de forma responsable al utilizar la inyección anticonceptiva Novular. Por 6 meses la hemos usado y todo bien hasta el momento, siempre le ha venido la regla así que es signo de un buen uso y funcionamiento. Pero ahora queremos usar otro método anticonceptivo, ella me dice que usemos las pastillas anticonceptivas, así que usaremos Microgynon de 21 pastillas y 7 dias de descanso, ya que la inyección le causaba brotes de espinillas y barros. La inyección se la aplicaba el octavo día de la menstruación en los meses anteriores. Y este mes empezó a tomar la pastilla anticonceptiva el cuarto día de su menstruación (lunes 3 de este mes). Siempre que usábamos las inyecciones esperábamos 7 días para que su cuerpo se adaptara a ella y quedara protegida. Y lo mismo hemos hecho con las pastillas anticonceptivas, esperamos cerca de 12 días para que hagan efecto y quede protegida y hemos tenido relaciones sexuales desde el doceavo día de uso hasta el día de hoy.

Mis preguntas son:

  • Puede quedar embarazada al haber tenido relaciones desde el doceavo día de uso de las pastillas anticonceptivas.
  • Se puede tener relaciones en la semana de descanso.
  • Aun hay protección de la inyección anticonceptiva, porque leí que aunque ya no se use le costara quedar embarazada, al menos unos meses o un par de años.
  • El uso y buen resultado de las inyecciones anteriores que se aplico refuerzan más junto con las pastillas para que no quede embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Hola magiabelo

Puede quedar embarazada al haber tenido relaciones desde el doceavo día de uso de las pastillas anticonceptivas.

La pastilla es efectiva desde el primer día de uso, pero se recomienda el empleo de un método barrera durante el primer mes para el caso que se presente un rechazo

Se puede tener relaciones en la semana de descanso.

Si, las patillas protegen durante los 28 días.

Aun hay protección de la inyección anticonceptiva, porque leí que aunque ya no se use le costara quedar embarazada, al menos unos meses o un par de años.

Existe esa posibilidad, pero quien mejor puede responder a eso es su ginecólogo ya que cuenta con su historial clínico. En lo personal dudo que sea el caso porque su ginecólogo no le habría recomendado las inyecciones ni el cambio de pastillas en caso que pudiera presentarse alguna complicación como esta.

El uso y buen resultado de las inyecciones anteriores que se aplico refuerzan más junto con las pastillas para que no quede embarazada.

No hay ninguna relación.