Indometocina y yasmin 21 comprimidos reduxe eficancia

Tome solo dos pastillas en el mismo día de inmetocina y no suspendí mis anticonceptivos. Cabe mencionar que es el segundo día de mi nuevo paquete. Tengo tomando 8 meses las yasmin. Mi duda es j existe el riesgo de que no tenga efecto los anticonceptivos por las dos pastillas de inmetocina...

1 Respuesta

Respuesta

Hola elizabeth11

Algunos fármacos como es el caso de antiinflamatorios (Indometacina) pueden interaccionar con anticonceptivos disminuyendo la eficacia de los anticonceptivos.

Se recomienda el empleo de un método barrera hasta los siguientes siete días después de terminado el tratamiento y/o la última pastilla ingerida.

Si las dos pastillas m las tome un sábado y mantuve relacionesel viernes siguiente. Ya puedo confiar en los anticonceptivos. O tendría que usar otro método de barrera

Si te tomas las patillas un sábado para el viernes siguientes aun no han pasado los siete días indicados en el prospecto.

Entoncs devi usar otro metodo de barrera??  Ntoncs otra pregunta. Todo sucedio asi.El miercoles m llego mi periodo. Y el viernes empece mi muevo paquete de anticonceptivos. El sabado tome las pastillas. El martes sem kito mi periodo y mantube relaciones el viernes. Si otro metodo d barrera. Hay riesgo de un embarazo??

No habían transcurrido siete días, existe la posibilidad de embarazo pero es baja.