Autentico pánico al parto

Hola, ¿ojala me puedas ayudar tengo 31años no estoy embarazada pero me gusta informarme porque es un tema que me aterra me da verdadero pánico tu estas estudiando para ayudar a las que tienen los bebes en casa y sin anestesia ni nada? ¿Si algún día me decido mi intención es que sea en un hospital con el miedo que me da.Las contracciones son soportables o son como se ven en la tele que parece que las están arrancando un brazo.Me puedes contar un poco? ¿Tu trabajo también esta en el hospital y con anestesia y todo eso? ¿Cuándo yo tenia 9 ó 10 años en el cole nos contaron como nacían los bebes y desde entonces me ha dado pánico creo que no se debe contar con tanto detalle ese tema a niños de esa edad yo siempre he sido muy miedosa y eso me quedo muy grabado y ahora con mi edad me veo aterrada ante ese dolor, he mirado páginas por internet y algunas veces pienso que no va a ser para tanto me ha contado mi prima que ella le daban pinchazos fuertes y que se le ponía la tripa dura pero que no es para tanto que el medico le hablaba y le contaba chistes y hasta le hacia reír y oyendo eso anima pero luego lo pienso bien y me angustio creo que me obsesiona el tema.Me puedes ayudar para estar mejor? Todavía no vivo con mi novio porque nos separa la distancia yo confío en que cuando este todos los días con el llegue el día en que no me importe nada y me lance a vivir esa experiencia que tanto me asusta y me angustia, conozco una chica que le paso decía que nunca iva a tener hijos porque tenia que doler mucho y que un día le apeteció hace un mes tuvo a su segundo bebe. Espero que me ayudes porque lo necesito un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Mujer, cada persona es un mundo y cada cual afrota el dolor de diferente manera, también es cierto que a unas les cuesta más dilatar y les resulta más desesperante, pero nadie puede hablar por ti.
No se si tienes síntomas premenstruales, si los tienes puedes hacerte una idea de como empieza, los dolores son producidos por las contracciones de la matriz, lo mismo que cuando tienes contracciones para ayudar a bajar la sangre menstrual. Por supuesto las contracciones del parto van aumentando y son algo más fuertes, pero nada que no puedas superar. Puedes pedir que te pongan la epidural, dependiendo de como funcione la sanidad en tu lugar de residencia.
También puedes ver videos en internet, para hacerte una idea real, no por lo que veas en películas.
Es que también he visto videos de partos por internet y tiene pinta de doler mucho hasta he visto videos de como se pone la epidural y más de lo mismo, solo espero que algún día me apetezca tanto tener un bebe que no me importe nada.
Pues es cuestión de concienciarte, yo poco puedo hacer desde una web. Hablar con las amigas y conocidas que han tenido hijos te puede dar una idea, pero hasta que no vivas tu misma la experiencia, no podrás saber lo que es.