Retraso en la menstruación por uso de PAES

Hola, yo soy una persona muy muy regular con mi ciclo menstrual, el problema es que llevo tres días de retraso, el mes anterior ingerí las pastillas de anticoncepción de emergencia 18 horas después del coito, el día en que mantuve relaciones fue el 14 de mayo cuando me encontraba en el cuarto día de mi menstruación aunque ya casi no sangraba, al día siguiente tome las pastillas, un día después me vino un sangrado muy leve, me duro dos días, después de eso pasaron dos días más y me volvió a llegar un sagrado esta vez más abundante y hasta con coágulos, sin embargo nunca tan abundante como mi menstruacón habitual, mi ovulación según mis cálculos y por que soy muy regular debía ocurrir el día 25 de mayo, lejos del día en que mantuve relaciones, sin embargo y según observe mi flujo vaginal después de estos dos sangrados estuvo muy escaso y débil, y recién se vino transparentar el día 2 de junio aproximadamente (síntoma de ovulación). Mi duda es, ¿si es posible que la ovulación se haya atrasado hasta esa fecha y por tanto la menstruación también se atrase una semana?, o ¿Es posible que no haya tenido ovulación este mes por las pastillas?, o ¿Es posible que me encuentre embarazada?, me gustaría saber que me esta pasando, estoy muy asustada... POR FAVOR AYUDAME!... Te lo agradecería Mucho!

2 respuestas

Respuesta
1
Un efecto secuendario de la post-day es precisamente que aunque haya pasado poco tiempo de tu menstruación, se puede presentar un pequeño sangrado en menor proporción, que pertenece a otra menstruación por la cantidad de hormonas que contiene la pastilla, así que el día que comenzó el sangrado se tiene que contar como primer día de menstruación.
Es posible que no se haya presentado ovulación porque precisamente para eso es la pastilla. Para evitar la ovulación.
Entonces como es una cantidad grande de hormonas, va a alterar tu ciclo menstrual, que de igual manera es otro efecto secundario de la pastilla de emergencia.
Como ya presentaste el sangrado después de la toma, eso nos asegura que las probabilidades de que estés embarazada son nulas.
Conclusión: Los efectos de retraso menstrual y de sangrado, son efectos secundarios de la post-day. Es imposible que estés embarazada ya que tomaste la pastilla de acuerdo a instrucciones. La manera de acción de la pastilla de emergencia son : Evita la ovulación, dificulta el paso de los espermatozoides.
Mi recomendación: Es importante que te mantengas relajada, porque el sistema nervioso central es el que rige la menstruación, y los cambios en el cuerpo, como éstres, angustia, ansiedad, repercuten en que se atrase la regla. Debes de estar tranquila porque embarazo, definitivamente no es. Sólo es un desajuste en la menstruación.
Respuesta
1
Cuando se toma la pastilla de emergencia lo que hace es "limpiar" todo lo que tengas en el útero por esa razón la ovulación se te puede retrasar muchísimo o simplemente no ovular este mes, estate tranquila porque es un efecto secundario de lo más normal y ocurre a montones de chicas. Si ves de todas maneras que en un par de semanas sigue sin venir tu periodo, entonces sí que deberías ir al médico a comentárselo.
Muchísimas gracias!, ¿Entonces crees que no hay riesgo de embarazo?... yo creo que no porque no coinciden las fechas y soy muy regular, pero antes había tomado las pastillas y no se me había retrasado... es primera vez que me pasa esto, y tengo mucho mucho miedo porque hace poco una prima que usaba anticonceptivos quedo embarazada. Perdona por ser tan preguntona pero de verdad estoy muy insegura...
Muchísimas gracias!, ¿Pero entonces crees que no hay riesgo de embarazo?... yo creo que no porque no coinciden las fechas y soy muy regular, pero antes había tomado las pastillas y no se me había retrasado... es primera vez que me pasa esto, y tengo mucho mucho miedo porque hace poco una prima que usaba anticonceptivos quedo embarazada. Perdona por ser tan preguntona pero de verdad estoy muy insegura... debería gastar dinero y comprarme un test o crees que no es necesario, ademas he sentido molestia en los ovarios como dolores menstruales pero no me llega... no se que sera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas