Menstruación café y muy escasa, ¿Por qué pasa esto?

Hace 2 meses que la regla me llega como un fluido marrón y muy poco. Y soy responsable con las píldoras no las olvido nunca. Tomo femelle 20 hace 2 años.
Fui al ginecólogo y me dijo que era normal que pasara esto por las femelle 20. Pero tengo mis dudas y me asusto al ver eso del sangrado de implantación.
¿Por qué pasara esto?

1 Respuesta

Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y en efecto la menstruación que llega con las pastillas es de estas características (marrón y escasa) por los efectos de las hormonas sobre el recubrimiento del útero. En cuanto al sangrado de implantación, éste puede ser también escaso, marrón y de pocos días de duración, de hecho menos que una menstruación con pastillas. De todos modos este sangrado sólo se presenta una vez y al mes siguiente ya no se presentaría y tu comentas que van dos meses que se presenta así, por lo tanto pienso que se asocia más a las pastillas. Cualquier duda puedes realizar una prueba de embarazo y consulta con tu médico.