¿Las pastillas anticonceptivas bajan el flujo de la menstruación?

Mi nombre es Andrea y me gustaría saber si las pastillas anticonceptivas bajan el flujo de la menstruación y lo cambia a un color café o es que estoy teniendo problemas con ellas?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que tal vez lleves poco tomándolas Andrea, así que lo que te diré es que no te preocupes porque es algo normal... las píldoras son dosis de hormonas lo que hace que tu sistema hormonal cambie, cambie en sus niveles con lo que al tener valores o niveles de hormonas diferentes cambia la respuesta de tu organismo con lo cual es muy muy fácil que te baje diferente, algo adelantada al principio, más abundante o menos, más días o menos y si el flujo sale de color marrón es porque arrastra algún resto de sangre que quedara en tu útero de la regla o de esos pequeños sangrados espontáneos que aveces se dan que ni los notas porque se eliminan poco a poco y que te salga un poco de esa sangre que mezclada con el flujo lo tiñe de ese color, y el color es porque la sangre no es roja sino marrón oscura, pero el oxigeno que contiene le da el tono rojo vivo, por eso si te fijas los últimos días de la regla suele ser algo más oscuro porque son los restos que tienes dentro puesto que ya no sale sangre de tu organismo pero los restos que quedan se eliminan pero ya llevan unas horas fuera del torrente sanguíneo con lo que han perdido mucho oxigeno y el color rojo vivo... no te asustes ni preocupes que no es síntoma de nada, simplemente del cambio en tu sistema de hormonas por las píldoras pero es algo normal...
Excelente respuesta, me gustaría aclarar una cosa antes. Es que la verdad, hace aproximadamente una semana que estoy con una hinchazón muchos gases y muy buena digestión lo que antes no me acurria, ¿puede ser un síntoma de embarazo? Es que estoy confundida, o no se si pueda ser algún problema al estomago por los nervios. Desde ya, muchas gracias
Si estas tomándolas lo dudo que sea por el embarazo, es más probable que sea como efecto del cambio hormonal en tu cuerpo así que no hagas caso ya se regulara tu cuerpo por si solo... el riesgo de embarazo con la píldoras es muy bajo aunque no desaparece, y si eso te da miedo te recomiendo que uses la inyección mensual que tiene una efectividad del 995 al 99,9%... lo más alto del momento, incluso más que el condón...