Tengo problemas con mi menstruación y no se si puede ser un problema de fertilidad

Hola, buenos días confío en tipara que me ayudes...
Te cuento mis antecedentes tuve en sangrado de un nes de febrero a marzo, de ahí a los dos semas aprox. Tuve mi regla me supongo yo... En abril tuve dos sangrados como de 7 días cada uno lo que solo deja un intervalo de una semana en cada una... En ese mes la ultima fue en la terces semana y a finales como el 31 sangre por tres días, y luego el 8 de mayo de nuevo como si fuera mi menstruación puesto que tenia la misma consistencia y duración al terminar el es día 23 comencé con un nuevo sangrado que hasta el día de hoy persiste es decir ya van 12 días... No es de menstruación puesto que no necesito tolla mancho muy poco salvo esporádicas ocasiones que me baja poquitín más, no hay coágulos, olor ni nada... Solo y lo que he notado es que cuando tendo relaciones con mi esposo sangro mucho... Y al terminar ya nada de nada hasta pasar un buen rato... Me duele el vientre al presinarlo un poquito y la semana pasada me punsaban un poquito los pechos y de ahí para allá no siento ningún otro dolor o molestia... La verdad y a estoy muy preocupada porque mi esposo y yo queremos tener un bebe per co todo esto no se si durante estos sangrados me baja ni regla o no y no si ande algo mal conmigo en cuanto a fertikidad y tal vez me digan que valla a un especialista pero no tengo los recursos para pagar un consulta ginecológica, habrías de ver que ni siquiera tevimos para terminar la quincena... Por favor ayudame
GRACiAS

1 respuesta

Respuesta
Pues primero que nada te agradezco tu confianza para poder confiarme tu situación. Bien, mira tengo que ser muy sincera contigo si bien es cierto que tienes síntomas importantes, estos no son específicos de una sola enfermedad, puede haber varias enfermedades que los ocasionen, sin embargo me atrevo a darte un comentario acerca de una de ellas ok, se llama enfermedad inflamatoria pélvica, esto que es, es una inflamación de estructuras que componen tu aparato reproductor, como tu cuello, útero, trompas de falopio y ovarios, esto es causado por infecciones que pudiste tener anteriormente y que no se trataron correctamente, con esta enfermedad puedes presentar sangrados intermenstruales, dolor en el vientre bajo, dolor al tener relaciones sexuales, bien ahora, también comentas que planeas tener un bebe, pues mira, sin ánimos de alarmarte pero si de que puedas prevenir una situación que no te sea benéfica, una de las consecuencias de esta enfermedad es precisamente infertilidad, pero como te digo, solo te comento esto porque es lo que pienso que probablemente pueda ser la causa de tu problema, pero NO LO ESTOY ASEGURANDO, y bueno mira, yo considero importante que hagas un esfuerzo, que yo se que no debe ser fácil, para atenderte, mira tu salud no tiene precio, sin embargo si tiene un costo y si bien tus recursos no pueden pagar una atención particular, pues seria importante que consideraras un servicio publico, en algún centro de salud o clínica civil, lo importante es que te atiendas lo más pronto posible para que comiences un tratamiento correctivo para tu situación y así pues mejorar tu condición para que en adelante puedas embarazarte y así evitar alguna complicación. Espero que te haya orientado mi respuesta, si tienes alguna otra duda puedes mandarla y si no pues te invito a que la finalices y la califiques, estoy para servirte, cuidate mucho.
Ok... la verdad si me he alarmado un poquitín mi mayor sueño es ser mama, ¿y en dado caso que sea esto tiene solución? Las relaciones sexuales lo agravan, es que nunca me ha dolido al hacerlo solo sangro pero no hay molestias y que más puede ser osea se que no me puedes dar un diagnostico pero si darem otras enfermedades que pudieran ser para saber a lo que me atengo
Que tal pues mira con referencia a la enfermedad que te describí anteriormente esta puede tener varios etapas y por lo mismo pues la solución corresponde a la etapa en la que se encuentre cada persona, en caso dado que tuvieras esta enfermedad el tratamiento que debes seguir debe ser indicado por un medico capacitado para tu caso (un ginecólogo) y si bueno mira hay otras enfermedades que pueden causarte estos síntomas como una endometriosis, algún tumor ya sea maligno o benigno y otras causas pero no es para que te asustes pero si para que puedas tomar medidas preventivas y correctivas a tiempo, por eso es importante que puedas acudir lo más pronto posible con tu medico y te haga una evaluación integral acerca de tu problema para conocer la verdadera causa de tu problema. Bueno, espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna otra duda mandala con toda confianza, si no pues t agradecería que calificaras la pregunta. Estoy para servirte y cuidate mucho...