Pastilla del día después

¿Hola quería preguntar que tan efectivas son esas pastillas? ¿Si se pueden tomar si uno tiene un retraso de de 5 dis de la menstruación? Y como se deberían tomar... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia se debe usar lo antes posible, después de una relación desprotegida o en la que se sospecha que ha fallado el método anticonceptivo elegido, no cuando ya se presenta un retraso menstrual.
Se toma una dosis única de 1500mcg de levonorgestrel, o 2 dosis de 750mcg de levonorgestrel que pueden tomarse juntas, o con distancia de 12 horas, máximo 16 horas.
Levonorgestrel evita un 85% de los embarazos esperados. La eficacia parece disminuir cuando transcurre el tiempo tras el coito (95% dentro de las primeras 24 horas; 85% entre las siguientes 24-48 horas, y 58% si se emplea entre las 48 y 72 horas). Se desconoce la eficacia pasadas 72 horas.
... Yo tengo un retraso en mi menstruación de 5 días,, y ayer tuve relaciones con mi pareja y el condón se rompió y por supuesto todo acabo dentro quisiera saber si por haberlas tomado se me retrasara más.. y las pastillas las tome 12 horas después de que haya ocurrido lo que paso
Puedes tener un sangrado a los 5-10 días de su uso, si en 15 días no sangras, hazte un test.