¿Tengo protección anticonceptiva en mi primera semana?

Hace 1 mes que comencé a tomar pastillas anticonceptivas yasmin de 28 comprimidos;las tome comenzando los comprimidos el primer día de mi menstruación como indicaba el prospecto y cumplí siempre en horario y demás como indicaba el prospecto sin olvidar tomar comprimidos nunca pero después del ultimo comprimido activo tuve relaciones con mi novio sin protección alguna hasta que llego mi periodo no tome ninguno de los comprimidos placebo. ¿Corro riesgo de embarazo en alguna de esas oportunidades? Luego en el día 1 de mi nuevo periodo comencé la toma del nuevo blister de comprimidos yasmin pero solo tome dos comprimidos y me robaron mi bolso;continué los demás días del blister pero con comprimidos marca yasminelle. Quisiera saber si tengo protección anticonceptiva luego de haber tomado los dos comprimidos yasmin y tres yasminelle;ya que al día 5 tuve relaciones sin protección alguna.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que leo hiciste todos los pasos correctos, NO HAY RIESGO DE EMBARAZO, siempre que se cambia la marca de pastilla se aconseja que se termine con la caja que se esta utilizando, pasen los 7 días de descanso, y al comienzo se abra la caja de la nueva marca. No hay problema ya que solo tomaste 3 Yasmin nada más. Las pastillas de placebo son opcionales, se pueden tomar o no... es para no perder el habito de tomar las pastillas, no tienen ninguna carga hormonal, por lo tanto es igual, no cambia la eficacia de las pastillas anticonceptivas.
La protección completa de las pastillas varia según la marca, en general son después de los 7 días. Algunas personas prefieren esperar 1 mes, pero la eficacia como dice en el prospecto es completa después de los primeros 7 días.
Cabe destacar que después de la menstruación no hace falta esperar 7 días nuevamente. Se sigue estando protegida.
Un abrazo grande!