¿Qué tan exacto es el ultrasonido obstetrico?

Quería saber que exactitud tiene el ultrasonido del ginecólogo para ver cuantos días tienes de embarazo, ¿por ejemplo si te die que tienes 4 semanas y 2 días de embarazo es muy exacto..? Quiere decir que hace 4 semanas (¿bueno en este caso 2 semanas) y 2 días justo de embarazo? O pude aver quedado un poco más tarde,, es que claro desconfían de mi... Es que supuestamente me dicen que el día que tienes relaciones no quedas embarazada.. ¿pero si estuve ese mismo día? Osea que el día 14 del ciclo justo daba el tamaño del embrión 4 semanas y 2 días,, pude aver quedado más tarde o las ecografías son exactas las semanas y días.. Es que el giencolo me dijo que eran bastante exactas..!

2 Respuestas

Respuesta
Comparto con su Obstetra en cuánto a que la ecografía tempranamente es bastante exacta en el cálculo de la edad gestacional y en su caso una diferencia de 1 día es la diferencia, después de las 10 semanas la diferencia es de 1 semana más-menos. Después de las 20 semanas la diferencia es de 2 semanas más-menos y después de las 30 semanas es de 3 semanas más-menos.
Todo esto viene a que la fecha que en está ocasión le dieron es más del 99% confiable para edad gestacional y predicción más cercana de su fecha probable de parto y sí la ecografía fue vaginal es más confiable.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Bueno entonces me quede el mismo día que tuve relaciones verdad fue el 14 del ciclo por la madrugada, osea ya el 15 del ciclo prácticamente, ¿quede embarazada ese mismo día?
Por otra parte quisiera preguntarle, estuve comparando medidas de embriones, el mio con 4+2 semanas : diámetro saco gestacional de 2.1 mm
con 6+2 semanas - CRL : 4.7 mm,
a muchas chicas les mide mucho más.. como de 6 a 8 mm!
¿crl qué significa? ¿Y por qué ami me mide menos?
Gracias y espero una respuesta..
Lo de la concepción es probable, recuerde que eso no puede saberse exactamente.
CRL significa LONGITUD CORONILLA NALGAS O LONGITUD CEFALOCAUDAL y es una medida que se realiza desde la punta de la cabecita a la rabadilla del embrión. Las longitudes pueden variar y la edad que se da es en base a tablas que vienen incorporadas en los equipos de ultrasonido.
Lo de que a usted le dio menos es algo que sólo su médico ultrasonografista se lo puede decir ya que hay otras mujeres que les da más y son simples variaciones que también dependen de la forma en que se realizó la ecografía, esto es vaginal o pélvico. Hay embriones que con 6 mm de CRL no tienen actividad cardíaca y otros con 4 mm de CRL si presentan actividad cardíaca, por lo que son variaciones al momento del estudio.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Respuesta

Si tuve relaciones en a mediados de abril es posible que diera a

¿Luz en diciembre?