Legrado ¿Me puede volver a ocurrir? ¿Me puedo quedar embarazada?

Tuve un aborto hace 2 días, empecé a sangrar fui al hospital y me dijeron que mi bebe no tenia latido cardíaco estaba de 11 semanas pero se me murió a las 8.Me hicieron un legrado y me anestesiaron toda no me entere de nada. ¿Por qué me ha podido pasar esto? ¿Por qué se la parado el corazón a mi bebe? El año pasado se me murió a los 5 meses de vida mi otro bebe porque tenia una cardiopatía grave. ¿Podría tener problemas al quedarme embarazada? Tengo miedo de volver a repetir esto, me han dicho que tengo que pasar tres reglas para poder quedarme otra vez en estado, pero no quiero que me vuelva a pasar todoe esto. Dame consejos

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una mujer pasa por dos abortos debe ir a un médico experto en fertilidad para que pueda hacerte pruebas y saber por qué razón te pasa eso.
Tienes que investigar si en tu familia o en la de tu pareja ha habido problemas cardiácos que sean heredables, puesto que esta puede ser la razón.
No he tenido 2 abortos he tenido solamente uno.la otra hija que tuve se me murió pero cuando tenia 5 meses de vida, así que solamente he tenio un aborto. En mi familia no hay nadie con problemas de corazón, ni en mi pareja tampoco hasta donde nosotros sabemos. ¿Dónde tengo que ir para que me hagan pruebas? ¿Las pruebas de que serian? De crosomas, ¿de genes o de que? Gracias
Perdona por la confusión y siento mucho por lo que tuviste que pasar con tu bebé.
Creo que vives en España, si es así y quieres llevarlo por la Seguridad Social lo que tienes que hacer es ir al ginecólogo y comentarle tu caso. Desde ginecología te derivarán a Genética para analizar si pueda ser un problema cromosómico, ambos debereís haceros pruebas de ADN y de compatibilidad entre vosotros dos.
Pienso que sería bueno que os las hicierais antes de intentar tener otro bebé porque lógicamente no querrás pasar otra vez por ese trauma.
Te deseo lo mejor y que en un tiempo puedas enviarme un mensaje diciéndome que tienes un bebé maravilloso. Suerte.
Fui a mi medica de cabecera y le pedí que me diera cita con el ginecólogo para mirarme aver si me quedan algún resto después del aborto y del legrado que m hicieron.me tiene que llegar una carta a casa con la fecha y hora para ir al ginecólogo del hospital y que m hagan la ecografía para ver si esta todo bien. ¿Le tengo que comentar al ginecólogo lo de las pruebas no? Yo quiero hacerme todo lo que sea necesario para saber que esta todo bien. Porque la verdad tengo mucho miedo de quedarme en estado y que m vuelva a ocurrir. Espero que algún día mi sueño se haga realidad de tener un bebe sano y salvo. ¿Otra cosa le puedo pedir a mi medica de cabecera que me derive a un genético? ¿O tengo que ir primero al gine? Gracias por todo y prestarme ayuda ya que lo estoypasando muy mal. ¿Gracias experta.y otra pregunta tu trabajas en los partos?
Bueno pues entonces sólo toca esperar que llegue esa cita con el ginecólogo del hospital. En la cita aparte de la revisión del aborto ya puedes mencionar tu deseo de ser madre y que estás dispuesta a saber qué puede ser lo que esté provocando esta situación.
Normalmente será este médico ginecólogo del hospital el que te dará el volante para genética o para las pruebas que hagan falta (cada hospital trabaja de una manera, así que aquí no puedo saber si primero te derivarán a una sección u otra), si ves que el gine no te da esos volantes, puedes ir a tu médica de cabecera (pero espero que no te haga falta).
Y sobre tu ultima pregunta, pues si, trabajo en los partos como un apoyo para la madre junto con la matrona, también me dedico a ayudar en el embarazo y puerperio a las mamis.
Gracias por tu apoyo, espero que m hagan todas las pruebas necesarias a mi y a mi marido y todo salga bien. Espero muy pronto poder hablar contigo si te acuerdas de mi porque si pasa un tiempecillo ya no te acordaras de mi. Espero volver hablar contigo pronto y darte buenas noticias y decirte que todo ha salido bien.tu ayuda me ha servido de mucho.
No hay de qué, me encanta poder ayudar en todo lo que puedo. Y mantedme informada, claro que me voy a acordar de ti si me mandas otro mensaje, hay casos que son difíciles de olvidar aunque responda muchas preguntas todos los días. Muchísima suerte  y ánimo, un abrazo =)
Quisiera comentarte otra cosa que se me había olviadao. Me dijeron que le harían una prueba al embrión y que si salia todo bien no me dirían nada pero si tuviera algún problema en el embrión me llamarían. ¿Sabes cuánto tarda esa prueba? También quiero decirte que a mi hija al nacer le hicieron una prueba aver si tenia algún problema nuestro y salio todo bien. Pero aun así me voy hacer todo lo necesario por si acaso. Gracias experta
Pues no sé cuánto tardarán en darte resultados de la prueba del embrión porque cada hospital tiene sus protocolos y sobretodo sus esperas, yo supongo que en menos de un par de semanas ya deberías saber algo, si ves que pasa el tiempo puedes llamar o acercarte hasta allí a ver qué te dicen.
A los bebés recién nacidos les hacen multitud de pruebas, por desgracia aún así algunas enfermedades se detectan un poco más adelante. Como te dije, en vuestro caso la prevención es la clave, y saber el por qué pasa eso antes de embarazarte te dejará más tranquila. Un saludo y que sea cortita la espera.