Tratamiento omifin

Hace 3 meses y medio tuve un aborto retenido, y el gine me recomendó esperar mínimo este tiempo para intentar nuevamente quedar embarazada... Empecé con Omifin a partir del 5 día del periodo el mes pasado, y un foliculograma con relaciones sexuales programadas, pero no he quedado en embarazo... Mi pregunta es: ¿Debi esperar más tiempo para quedar embarazada?, ¿Tiene algo que ver el aborto con el hecho de que no haya producido efecto el omifin este mes?... ¿Debo seguir con el tratamiento?

2 respuestas

Respuesta
Yo personalmente si tu embarazo fue natural osea sin tener que tomar nada, hubiera intentado de 3 a 6 meses embarazo de la misma manera que el primero, si en esos 3 a 6 meses no te hubieras quedado, si que hubiera empezado con omifin haciendo primero una valoración hormonal para ver si tienes ovulación tras el aborto.
El omifin se puede tomar máximo 6 meses, después de esto, no suelen darlo ya que este medicamento obliga a que los ovocitos se maduren y se liberen, pudiendo ocasionar embarazos múltiples de hay que se hagan controles ecograficos para evitar que si tienes 6 folículos dominantes, tengas sextillizos.
Yo me daría más tiempo y estaría relajada si te quedaste una vez debes de poder hacerlo muchas más.
Si el aborto transcurrió sin problemas, infecciones etc, no tiene porque tener nada que ver, incluso en caso de haberte tenido que hacer un legrado, de echo se dice que mujer legrada mujer embarazada porque el útero que tan limpio que el embrión se coge en seguida.
El esperar después de un aborto a quedarte en estado, es criterio de cada medico a mi cuñada le pidieron esperar 40 días tras el legrado, pero ella se quedo al mes siguiente, mi otra cuñada espero esos 40 días y lleva 3 meses intentándolo y no lo ha conseguido aun, pero ya con el primer embarazo le costo también casi 8 meses.
Gracias por tu respuesta.
Bueno, se me paso decirte que antes del aborto, estaba en tratamiento con bromocriptina porque tenia la prolactina alta, no se que tanto eso influiría. Entonces ahora mi pregunta es: Después de los 6 meses con OMIFIN, sin resultados, ¿dado el caso no se puede volver a tomar el tratamiento más adelante?... te cuento que siempre me han tratado la prolactina alta, pero en estos últimos meses había estado normal... Y en cuanto a lo de estar relajada es un tanto difícil, tengo 32 años y ya quiero ser mama..
Bueno puedo entenderte ya que yo e tardara entre unas cosas y otras 12 años en tener a mi hija, empecé el tema con 19 años que quería ser madre y no pudo ser hasta los 29 que me quede, asique en ese sentido puedo entenderte mucho.
Si la prolactina esta alta suele ocurrir que no se produce ovulación, pero no siempre ocurre así, mi cuñada dándole el pecho a su hija de 11 meses se quedo en estado y cuando se entero estaba ya de ocho semanas, fue la que tuvo el aborto, y antes de tener a su hija lucia, y la que le medico le pidió que esperase 40 días y al mes siguiente se quedo, en esa ocasión tuvo a lucia, y posteriormente como te comento dando el pecho osea con prolactina alta se quedo nuevamente, pero con 10 semanas no llegaba lo perdió nuevamente.
Aquí le hicieron legrado y el medico le dijo que si quería sermadre de nuevo, que debía esperar 40 días, pero no han esperado si venia venia, solo que esta vez aun no ha ocurrido, creo también porque ella se esta cuidando.
Sobre tu tema, si tienes prisa lo mejor es acudir mientras tomas el omifin aun medico especialista, yo soy de las de hacer cosas mientras pasa el tiempo, ya que si ocurre embarazo no habrás perdido nada y si no ocurre tienes camino echo y pruebas que ya no tendrán que hacerte en este caso a tu pareja.
Yo personalmente te diría que tu pareja se hiciera un espermiograma en una clínica de infertilidad donde capacitaran en semen como si fueran ausarlo para una inseminación artificial que es lo que luego ocurre tras la eyaculación en la vagina, dejar que solo suban los que tienen el máximo de posibilidad de fecundar el ovulo, con eso que es indoloro y muy rapido saldréis de dudas si fuera tu pareja quien pudiera tener poca calidad espermática y de hay que os pueda costar más, yo personalmente creo que es lo que se debería hacer antes dedarnos a nosotras medicación o hacer pruebas innecesarias.
En mi caso me las hicieron todas a mi, includa la de si tenia las trompas obstruidas y es algo bastante molesto y en algunos casos doloroso, para terminar haciéndole a mi marido un espermiograma donde en 4 días sin sexo y dos días más de capacitación nos diagnosticaron factor masculino y no había más cojones que hacer icsi, porque aunque yo hubiera tenido las trompas obstruidas daba lo mismo tenían que hacer los médicos toda la faena para que pudiera tener un hijo, osea hormonarme, sacarme los óvulos, fecundarlos, meter dentro el espermatozoide que valía, buscar esos espermatozoides buenos y fecudos, y colocarme en el útero los embrios, de donde salio mi reina que se llama natalia y tiene ya 3 añitos.
Con esto quiero decirte que siempre aconsejo analítica de semen que a ellos no les duele je je.
Si ese omifin no hace efecto, deberían entonces mirar a tu marido, mirar tus niveles de hormonas etc, y posteriormente si tu chico tiene buenos espermatozoides intentar entre 3 y 6 inseminación, porque en cada tanda te hacen dos IA, si tampoco sale entonces prueban con fiv o fiv-icsi pero eso en casos muy extremos, y en tu caso ha habido embarazo.
Asique yo empezaría por seguir tomando ese omifin ahora dejarlo es una totneria porque ya esta echo, y que tu chico mientras te quedas o no, se hiciera esa prueba pero en serio busca un centro de infertilidad no acudas aun gine de cabecera o aun laboratorio normal ni aun hospital privado que no sean especialistas, la chica que tiene en frente de m tienda su negocio, le dijeron en un hospital que su marido podía ser donante y tras dos años, se fueron en este caso a ivi valencia, y resulto que necesitaba fiv-icsi combinada, ahora hace 6 meses que ha tenido mellizos.
Asique nada ahora ya es cosa tuya, si tienes prisa y quieres aprovechar el tiempo, ves descartando cosas, para que si no te quedas con omifin acudir directamente donde consigan que seas madre, y no tener que volver a empezar con todas las pruebas nuevamente.
Respuesta

Lamentablemente la vida no fue justa conmigo verán a mis 27 años me case e intente de varias formas quedar embarazada por que mi gran sueño era tener un hijo, llevar una vida adentro de mi, pero por más de 5 años no logre realizar mi sueño, me sentía muy deprimida y enojada así que decidí probar otros método no convencionales para realizar mi gran sueño ser madre, seguí un tratamiento natural de origen chino aquí te dejo la página web: http://infertilityinwomen.com/como-tener-un-bebe

Veran al principio no creia que esto funcionaria pero tenia que intentarlo, segui este metodo por 8 semanas y logre quedar embarazada de mi primer bebe, mi hermoso bebe que hoy es mi gran alegria.