Limpieza del cuerpo después de un implante subdérmico

Quisiera saber si es necesario limppiar mi cuerpo de residuos que pudieran haber quedado de un implante subdérmico, para quedar embarazada, ya que tengo miedo que los residuos dañen al bebe. ¿Qué podría hacer?
Respuesta

Tuve el implanon por 4 años me lo kite el día 24 de julio y de hay me llego mi periodo del 4 al 7 no duro mucho. ¿A los 3 días más o menos tube relaciones con mi pareja y no nos cuidamos yo nunca he sido regular así que mi pregunta es podría quedar embarazada? ¿O cuánto tiempo tendría que esperar? ¿Y si no soy regular cuales serian mis días fértiles apratir de mi llegada del periodo?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es recomendable, cuando una mujer quiere quedar embarazada después de haberse quitado el implante, esperar a hacerlo pasado el primer periodo desde la substracción.
El implante te ha estado suministrado diariamente una pequeñas dosis de hormonas necesarias para bloquear la posibilidad de embarazo. Cuando se quita un implante, por finalización del periodo del mismo, inmediatamente hay que implantar el nuevo. Si no se hace en el mismo día, a lo sumo al día siguiente, hay riesgo alto de embarazo. Te comento ésto para que veas que con unas horas sin tener implantado el implante, es tan cantidad pequeña de hormonas que peligra la protección.
Las mujeres que se encuentran en lactancia, pueden usar el implante, pues esta demostrado que no afecta ni a la leche materna ni al crecimiento del niño.