Yazmin

¿Hola mira mi ginecóloga me mando la yazmin para regularme la regla pero ya que me las tomos voy a empezar a tener relaciones sin ningon otro anticonceptivo pero mi ginecóloga me mando que me las empezara a tomar ya y me las empecé a tomar el miércoles pero he leído que debe de empezar el primer día del ciclo pero ami ella no me dijo nada de eso ya que mi regla la tuve ase unos 6 días y cuando fui ala ginecóloga me dijo que empezará a tomermelas desde ese mismo día tendrán efecto igual? Amos me aconsejo que los primeros 7 días tuviera otros anticonceptivos gracias espero su respuesta
Respuesta
Efectivamente, las pastillas se han de tomar con el primer día de tu regla. Me parece de muy mala médica que no te haya explicado cómo funciona! Si bien es cierto, puedes empezar a tomarla en cualquier día del ciclo y cuidarte los 7 siguientes días, aunque yo personalmente aconsejo cuidarse con anticonceptivos tipo condón durante todo el mes puesto que nunca se sabe cómo va a reaccionar tu cuerpo a los anticonceptivos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Esta es una campaña de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de venta bajo fórmula médica.
Le podemos informar que al iniciar durante el primer día de sangrado cuenta con el 99% de seguridad del producto, si lo inicia del segundo al quinto día de sangrado debe protegerse con método de barrera durante los primeros 7 días de toma de la tableta. Si usted inicia en cualquier otra fecha, no contará con la seguridad anticonceptiva necesaria, en cuyo caso requiere protección hasta la siguiente caja.
Colombia