Embarazo después de los evra

Tengo 32 años, antes mis periodos eran muy irregulares (era cada 2 meses aproximadamente) el año pasado empecé a tener relaciones, pero también he ingerido en tres ocasiones las pastillas de emergencia. Ahora estoy utilizando los parches evra, de hecho voy en mi tercer ciclo (el domingo cambio mi tercer parche). Cuando viene mi periodo no tengo cólicos, pero ahora que estoy usando los parches me baja pero poco, por lo regular tardaba 4 días, y este último fue solo tres días. De hecho en los 2 ciclos anteriores, en ocasiones me ha bajado como con coágulos de sangre y días antes me ha bajado mucho flujo blanco (sin olor). Mi pareja y yo queremos tener un bebé. Con este historial ¿cómo se si soy fértil? ¿Después de cuanto tiempo de dejar de usar los parches evra puedo embarazarme?

3 Respuestas

Respuesta
Nada tiene que ver se irregular con se infértil. Cuando decidas buscar un bebé deja de ponerte los parche y a por ello sin demora.
Suerte.
Gracias por contestarme. Pero que tiempo, en promedio después de dejar los parches se puede lograr el embarazo. ¿Me refiero a si hay algún proceso en el cuerpo para que aparezca la ovulación?
Eso depende de cada mujer. Las hay que logran un embarazo al mes siguiente y otras a las que les cuesta un poco más, pero en teoría se ovula en cuanto se deja de usar un anticonceptivo.
Respuesta
Si eres fértil o no, debes verlo con tu ginecólogo, haciendo analíticas hormonales sin estar sometida a tratamiento anticonceptivos, viendo si hay ovulación (en la ecografía se observan las cicatrices de la misma), etc. Por la regularidad o no y por la duración o el sangrado no se puede saber.
Con respecto a los parches, no se conoce que después de un uso más o menos prolongado se haya producido infertilidad. En el caso de las píldoras, donde hay una experiencia de muchos años, se sabe que después de haber tomado la píldora 10 ó 15 años ha habido embarazo al cesar el tratamiento. En ese sentido no te preocupes.
Si queréis tener hijos te recomiendo que lo intentes antes de los 34 porque, a partir de los 35, empieza a ser embarazo de riesgo por edad de la madre (aunque hasta la menopausia se pueden tener).
Respuesta
Te contesto por partes a todas a las preguntas, ¿ok?
- Que el periodo te baje menos cantidad o que se te quite a los pocos días es absolutamente normal, date cuenta que con el parche no ovulas sino que es un sangrado provocado por la bajada de hormonas, ese flujo y coágulos también es normal siempre y cuando no te duela.
- Puedes intentar buscar un bebé nada más te quites el parche puesto que volverás a ovular con regularidad.
Suerte.