Use casi un año los parches evra, y los deje desde hace 5 meses para poder embarazarme

Pero no he podido, mis ciclos se han vuelto irregulares, primero tuve bien mi periodo, después se atraso 10 días, luego me bajo 2 días antes del esperado y ahora tuve otro retraso de 6 días, quisiera saber cual puede ser el problema ya que antes de evra yo era muy regular y ahora me preocupa no quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta

El parche anticonceptivo no influye en la regularidad menstrual una vez abandonado el tratamiento. Los métodos hormonales regulan el patrón de sangrado y la duración, por lo que al dejarlos, esto se pierde. Asimismo, la ovulación se restablece casi al instante de dejar los parches, y tampoco comprometen la fertilidad.

Si tu menstruación es distinta, consulta con tu ginecólogo.