Duda sobre retraso y alteración del periodo menstrual tras consumo de pastilla anticonceptiva yasmin

Fíjate que este mes me tome las pastillas yasmin en el día 9 de mi ciclo yo se que es tarde y por lo mismo lo las use de anticonceptivo las use para que no me bajara en una fecha por que me iba a ir de vacaciones, este mes tuve constantes mocos primero amarillo en ocasiones con comezón, luego los días de ovulación color blancuzco que dejaba como una costra cuando se secaba, ¿y después de la ovulación comencé a tené run constante flujo de moco amarillo también pero muy abundandte tanto que muy seguido que iba al baño me quedaba colgando en ocasiones me da comezón o ardor pero es muy raro no he tenido relaciones con mi novio pero es hemos estado fajando con ropa normalmente al fajar suelo excitarme con facilidad llagar al orgasmo (creo que si es uno por que siento como si me enchilaran) y en ese momento secreto muchísimo tanto que yo soy la que acaba mojada siempre es muy incomodo eso es natural?, ya hoy que es 16 de agosto estoy en el 4 día después de haberme tomado 19 pastillas del tratamiento, ¿y no me baja pero sigo secretando muchismiso a que se debe esto? ¿Sera qué estoy embarazada? ¿Tendré una infección? Que tengo maní dime que estoy muy preocupada, también me tiene que bajar el 4 o el 5 día después de tomármelas, ¿el mes pasado tuve problemas de bochornos y muchísimo acné fui con el gine y me dijo que cuendo termine el tratamiento de yasmin al 5 día después de habérmela tomado me pongo los parche evra me los puedo poner aunque no me haya bajado? ¿Serán las pastillas lo que me causa el moco?
Por fis respóndeme estas preguntas que tengo muchas dudas y me da pena preguntarle al gine...

1 Respuesta

Respuesta
Los cambios en el flujo y la mucosa vaginal, así como el moco cervical, son efectos del anticonceptivo, que actúa a 3 niveles;
1. Evitando la ovulación (por lo que es absurdo que estés contando los días fértiles o no, ya que no existen).
2. Manteniendo una atrofia endometrial que hace que los sangrados sean menores en cantidad y duración, ya que no deja que se produzca el engrosamiento del endometrio.
3. Espesando el moco cervical para evitar la motilidad de los espermatozoides.
Las pastillas se toman en ciclos de 21 pastillas, durante 21 días y se descansan 7 días en los que se presenta el sangrado que imita la menstruación, por lo general al 3 o 4º día, (por lo que no entiendo tu frase: "ya hoy que es 16 de agosto estoy en el 4 día después de haberme tomado 19 pastillas del tratamiento, y no me baja").
¿Si es el 4to día después de haberme tomado la ultima pastilla (en vez de 21 me tome solo 19) pero ya hoy tuve algunos cólicos y ya comencé a sangrarcon mucho moco es normal? Por que es una revoltura de sangre con moco.
El sangrado se produce a los 3-4 días tomes las pastillas que tomes y puede ser diferente a una menstruación, por que no es menstruación, como te dije, no se ovula, es un sangrado por deprivación y el moco cervical cambia, por lo que entra dentro de lo normal.