Valores obtenidos en los análisis de sangre después de practicar sexo con mi novia virgen

El día miércoles de la semana pasada mi novia y yo estuvimos juntos hubo penetración por muy poco tiempo sin protección aunque no hubo eyaculación dentro de ella, mi pareja era virgen hasta ese momento no se encontraba en etapa ovulatoria ni nada eso estuvimos el miércoles y el día jueves ella fue a hacerse unos exámenes de sangre en el cual le salio el valor V.S.G en 14 1era hora 10 2da hora 36 por o que tengo entendido este valor se altera cuando hay un embarazo solo que se sabe si es embarazo a los 7 días de la concepción mi pregunta es si es posible que pasadas menos de 24 horas este valor se pueda haber visto alterado por embarazo y de no ser así a que se puede deber esto.

1 respuesta

Respuesta
La velocidad de sedimentación globular (VSG) es uno de los parámetros más sensibles e inespecíficos de la analítica. ¿Qué significa eso?. Sensible quiere decir que se altera cuando pasa algo. Inespecífico quiere decir que no está relacionado con algo en particular. Resumiendo, que la causa de la alteración de la VSG puede ser múltiple y estar relacionado con alergias, resfriados, y multitud de otras enfermedades. En ese caso no tiene por qué deberse a embarazo. Además, con 7 días, la única alteración en la analítica de la madre que deberíamos encontrar es la analítica específica (test de embarazo). No creo que signifique eso, aunque no se puede descartar que sea por otra causa y pueda estar embarazada. Si tiene retraso cuando le toque la menstruación, debe hacerse la prueba.
Por otro lado te aconsejo que NUNCA penetres sin protección, ya sea con preservativo, ya sea que ella tome anticonceptivos, porque se han dado multitud de casos en los que, con la marcha atrás, ha habido embarazo (de hecho el fallo de unos amigos se llama Adrián). La marcha atrás es el método anticonceptivo que más fracasa de todos.