VSG alto

Mi mujer tiene 25 años y ha dado una Velocidad de Sedimentación Granular de 40 en unos análisis en el trabajo. Está preocupada porque tiene un bultito en el
Pecho y ha leído por internet que podría
Ser un síntoma de cáncer un VSG alto. En cualquier caso vamos a ir al médico, pero
Mientras tanto, ¿podrías tranquilizarnos
o realmente ese nivel es preocupante?
Yo he mirado también por internet y lo
Que he visto es que el nivel de VSG
Debe ser superior a 100 para que indique
Un tumor.

1 respuesta

Respuesta
La V.S.G por si sola sin comparar con otros estudios no sirve para diagnóticos etilógicos, patogenéticos ni topográficos, ya que se modifica cuando hay un desequilibrio que afecta las proteínas plasmáticas, en este caso es moderado. Te doy un ejemplo:un baño excesivamente caliente puede provocar una ligera aceleración de la V.S.G.