Quiero información sobre enfermedades de transmisión sexual en las mujeres

Necesito saber si me podes ayudar con algunas preguntas.
A-Cuando aparece una ets, ¿la cantidad de leucocitos aumentan?B- ¿Cuánto puede durar ese aumento y en que cantidad se calcula más o menos? Yo soy varón tengo 31 años y a los 6 meses de un posible contacto con una ets, en un hemograma común los leucocitos arrojaron 9900, mi medico me dijo que era elevado pero no es preocupante.
Los síntomas que yo tengo son molestias picazón, ardor y escamación en los pliegues de la ingle. Hace dos meses me salieron como unas manchas rojas que molestaban mucho y es como que se rajaba la piel y ardía, esto en especial es cuando roza con la ropa, me pongo algo ajustado y cuando estoy en movimiento, pero cuando me saco la ropa y me quedo quieto no me molesta para nada. Bueno ni bien me salieron lo trate con un talco de libre receta, y a pesar que costo porque un día me rasque mucho, más o menos a los 20 días aparentemente se me había ido.
Al mes, mes y medio más o menos me volvió a surgir el mismo problema después de un día que jugué al fútbol, use un slips un poco ajustado que notaba que me molestaba y ademas me humedecía la zona. Me volví a comprar el talco, ya estoy por llegar a las dos semanas de tratamiento que indica el prospecto, parecía que venia sanando bien, pero hace dos días me puse un pantalón un tanto apretado y es como que se volvió a abrir la piel en las inglues y me volvió a arder y molestar. La verdad estoy bastante preocupado porque no se si son hongos o puede ser una ets, ya que mi novia hace dos meses tuvo un hongo vaginal, que se le quito con pomada, pero todavía siente algo de picazón en los muslos, sobre todo cuando se baña, C- ¿Esto es normal después de haber tenido hongos o puede ser una ets? A mi a veces también me pasa que cuando me baño después por un rato me pican los muslos y la cola.
Entonces mis preguntas son las siguientes:1- ¿Estos síntomas que te describí de las inglues son típicos de las ets o pueden ser hongos?. 2- Si se tratasen de síntomas de ets, ¿es normal que aprezacan y desaparezcan cada un mes?- 3- Si se tratase de hongos, ¿es normal que vuelvan a aparecer al poco tiempo? ¿Y si aparecen es porque entonces el talco no hizo efecto?- ¿Qué peligro pueden tener los hongos en el caso de son ser tratados correctamente? 4- Los síntomas de las ets también es normal que empeoren con el roce de la ropa, ¿ropas ajustadas y al ponerse en movimiento? ¿Y qué calmen por completo cuando te sacas la ropa y te quedas quieto?.
Bueno espero poder haber sido claro y no ocasionar muchas molestias con tantas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor y más adecuado, sería acudir a tu médico, ya que automedicarse una enfermedad no diagnosticada por éste tiene sus riesgos.
Primeramente decirte, de forma generalizada, que los Leucocitos (glóbulos blancos) combaten las infecciones.
Leucocitos: o glóbulos blancos, sirven de defensa contra los agentes patógenos. Se distinguen:
· Granulocitos o polimorfonucleares. Pueden ser neutrófilos, encargados
de la defensa frente a microorganismos, eosinófilos, que combaten los
parásitos y basófilos que intervienen en las reacciones de
hipersensibilidad.
· Linfocitos, se encargan de fabricar anticuerpos y de la defensa contra virus y células tumorales.
- Plaquetas o trombocitos: Son las encargadas de taponar las heridas,
iniciar la formación del coágulo sanguíneo e impedir la pérdida de
sangre por hemorragia.
- V.S.G.: Velocidad de Sedimentación Globular, es un indicador de la
velocidad con que los hematíes se agregan y sedimentan. Es un valor muy
inespecífico porque aumenta con la edad, la menstruación, el embarazo,
la toma de anticonceptivos y situaciones patológicas como infecciones,
tumores, anemias, enfermedades autoinmunes, etc.
- Fibrinógeno: Es la proteína del plasma precursora de la fibrina, responsable de la coagulación de la sangre.
- Glucosa: Es un hidrato de carbono simple y la principal fuente de
energía que utilizan las células. Se puede alterar por dietas, ayuno,
entrenamiento intensivo, hipotiroidismo, diabetes etc.
Según tu cantidad, no los tienes bajos, ya que el mínimo se considera a partir de los 4.500, y su máxima 10.000, por lo que me indica, que probablemente tengas hongos, una Candidiasis Allbicans.
Esta debe ser tratada a ambos, ya que, la mujer dada a su frecuente alteración de su flora bacteriana es muy dada a ésta enfermedad, la cual, también es considerada como una enfermedad de transmisión sexual (ets), en éste caso a ti.
Si no eres alérgico a ningún medicamento, te recomiendo Canestten en pomada en la zona afectada, tanto en cuanto no acudas al médico tú y tu pareja, ya que debéis someteros ambos al tratamiento, sino volveréis a padecer dicha enfermedad.
A su vez, utiliza ropa, lo más holgada posible, ya que ayudas a que la piel transpire adecuadamente y la cura sea más efectiva.