Análisis sangre VSG elevada

En mi ultima analítica de sangre, me salen todos los valores dentro de la normalidad, excepto la VSG que sale elevada.

VSG 1ª hora 21 mm (normal menor de 12)

VSG 2ª hora 45 mm ( normal menor 25 )

Soy mujer de 41 años, en el momento de la analítica estaba con la regla no se si tendrá que ver... ¿debo preocuparme? ¿Puede ser algo infeccioso?... He pedido cita con el medico, pero hasta la semana que viene no puede cogerme...

1 Respuesta

Respuesta

En principio un valor elevado de la VSG con los demás valores dentro de la normalidad no suele tener ningún significado patalógico de enfermedad.

Las causas que pueden elevar la VSG son múltiples: golpes, hematomas, catarros, infecciones banales...

Puede leer más información sobre este tema en los siguientes enlaces

- Velocidad de sedimentación globular VSG

- ¿Qué significa tener la velocidad de sedimentación elevada?