Si administro la toma de mis anticonceptivos diaria y correctamente ¿Hay riesgos todavía?

Buenas tardes. Mi consulta puede ser un poco de ignorante pero al fin quiero sacarme la duda. Hace tres años que vengo tomando pastillas anticonceptivas ininterrumpidamente de las de 28 comprimidos.. Casi siemproe nos cuidamos y a veces lo hacemos sin condón pero el siempre antes de terminar "la saca". Se puede correr algún riesgo de quedar emba.. ¿si las pastillas siempre las tomo correctamente?

1 Respuesta

Respuesta
La posibilidad es muy remota pero si existe, ya se han dado caso, por so acaso cuídade un poco, en la prudencia está la virtud.
Te hago otra consulta. Esta semana tengo que tomar un antibiótico llamado pantomicina porque me tienen que hacer un tratamiento de conducto. Se que los antibióticos interfieren en la efectividad de las anticonceptivas.
Pero mi pregunta va a que desde el 9 al 20 de abril me estuvieron medicando con valium (el 20 lo suspendí). El viernes 23 estuve con mi pareja sin protección pero acabo seguro afuera. Mi pregunta es: ¿El valium puede influir en la efectividad de la pastilla anticonceptiva? Según dos farmacéuticos que le pregunte me dijeron que no. igual por el miedo antes de las 72 horas me tome la píldora del día después por el miedo.
¿Vos tienes idea si puede influir en algo?
No hace ninguna interferencia con la píldora y por favor ten cuidado con la del día después solo debes de tomarla cuando la inseguridad sea extrema.