Pastillas de emergencia

Yo estuve tomando un antialérgico muy fuerte que decía que podía llegar a alterar mi ciclo menstrual. La semana siguiente tuve relaciones sin protección pero use el método de pastillas de emergencia por las dudas ya que estaba cerca mi fecha de ovulación. Hoy cuando me levante me di cuenta de que estaba con un mínimo de flujo, quería saber si hay posibilidad de que la pastilla de emergencia no haya funcionado correctamente y es posible que este embarazada o si es normal el tener un poco de flujo. Desde ya les agradezco su respuesta. Pd: mañana mismo iré al ginecólogo igualmente

1 respuesta

Respuesta
Si tuviste una menstruación posterior a la toma de la píldora del día después, funcionó bien. Plena seguridad, desgraciadamente, en Medicina no existe, pero sería muy raro.
No eh vuelto a menstrur después de la píldora de emergencia porque no estoy en fecha de menstruar aun, me tocaría menstruar dentro de 10 días maso menos por eso mi pregunta ante la aparición de dicho flujo
¿El flujo es oscuro o blanquecino o acuoso?. El flujo oscuro podría indicar un sangrado parcial que se da a menudo después de la píldora. El blanquecino, sobre todo si se va volviendo más abundante e incluso puede llegar a tener mal olor, podría ser una infección. Si es acuoso podría ser también a causa de la pastilla.
Para más respuesta debería tener más datos (descripción del flujo, abundancia, si tienes otros síntomas como picores, etc.).
Ahora el flujo es flujo como menstruación, sin ninguna otra característica a destacar, ¿eso es normal?
Pues entonces parece que es una menstruación adelantada porque es normal que después de tomar la píldora del día después, se produzca algún desarreglo. Probablemente te venga una espewcie de mini-regla y el mes que viene te venga normal. Si no es así debes ir al ginecólogo que te haga una ecografía, pero hasta ahora no me he encontrado ese caso nunca.