No me llaga mi periodo y tomo anticonceptivas AYUDA

Tengo 28 años y tomo la píldora hace más de 10 puesto que cuando era adolescente me diagnosticaron ovarios poliquísticos y con la pastilla me los disuelven.
En enero fui al doctor porque se me hinchaban mucho los pechos durante mi periodo y me dolían, por lo cual el médico me cambio las pastillas.
Me las empecé a tomar en febrero, el martes 9, la última pastilla fue el jueves 4 de marzo (ya que el doctor me cambio de 21 a 24 pastillas, comencé de nuevo el martes 9 de marzo y aun no me llega la regla, comencé mi tercera caja el martes 6 de abril. Me hice un test de embarazo y me salió negativo.
El periodo me debería haber llegado entre el 2 y el 6 de abril ya estamos a 14 de abril y nada, tengo mis pechos muy hinchados y me duelen y siento un dolor muy fuerte en la espalda baja y el vientre ¿qué puede ser? ¿Puede qué este embarazada? (El test me lo hice 14 días después de la ultima relación sexual) estoy muy asustada porque nunca me había pasado nada de esto. ( No se me olvido ni una pastilla)

1 respuesta

Respuesta
Es muy normal que tengas un retraso menstrual, porque te has cambiado de pastilla, y se te ha alterado las hormonas, por lo tanto estate tranquila, embarazada no estás al 99%, tan solo te digo, que te repitas la prueba de embarazo para la semana que viene, y ya se descarta el embarazo.
Pero yo estoy muy segura que es por cambio de pastillas, si ves que a la semana siguiente no te baja la prueba, y te sale negativo, que es lo que te va a salir, entonces acude al ginecólogo, puesto que tienes un gran desorden hormonal de tantos cambios de pastillas, y es una bomba de relojería para tu cuerpo, y que te hagan un análisis de sangre, y tal vez que te suspenda el tratamiento hasta que tus hormonas se limpie, eso ya no lo sé, pero me imagino que te lo hará.
Pero estate tranquila por embarazo, puesto que no lo vas a estar, simplemente traquilízate, y acuérdate que los anticonceptivos orales son hormonales, y se te hacen tantos cambios, entonces se desordenan, y tu ciclo menstrual se altera obviamente.