¿A quién acudo?

¿Hola, qué tal? Bueno tengo el cilo irregular, bastante vello y la piel de las axilas, ingles y nuca oscurecida. He estado leyendo y una posible causa es por las hormonas. ¿A quién acudo al ginecólogo o al endocrino? Muchas gracias.
Respuesta
En principio si se debe a hormonas, debes acudir al ginecólogo, porque las hormonas que regulan estos cambios son los estrógenos, que los segrega el ovario de la mujer. Te pueden hacer una ecografía para ver si tus ovarios son normales. Seguramente también te pidan una analítica de hormonas. Pero esta se la puedes pedirá directamente a tu medico de cabeza, y si lo ve oportuno, te enviara al ginecólogo.