¿Revisión tras legrado?

El 22 de marzo me hicieron un legrado por aborto retenido. El ginecólogo me dijo que en 15 días me quería ver en consulta. El caso es que cuando llamé a pedir cita, a los dos días, la enfermera me dio cita para 30 días después. Me comentó que tenían la agenda muy llena, y que además así dábamos tiempo a que me llegaran los resultados de los análisis. Los resultados me llegaron a los 14 días, llamé pero me dijeron que era imposible adelantar la cita.
El caso es que estoy muy preocupada... ¿realmente da tan igual hacer la revisión del legrado a los 15 o a los 30 días? Yo me encuentro bien, es cierto, pero también me encontraba bien cuando mi embrioncito de 7 semanas dejó de crecer... Y pasaron tres semanas hasta que se detectó...
Supongo que tú como enfermera sabrás si esa demora es médicamente "No peligrosa", y, ¿en qué suele consistir esa revisión?
Respuesta
Primero decirte que no te preocupes. En si, la revisión no tiene porque ser a los 15 días. Da lo mismo que sea al mes. Si no tienes ninguna molestia, ni sangrado, es normal que no acudas hasta el 1º mes, que te harán una ecografía para comprobar que el legrado fue efectivo y no quedaron restos de ningún tipo. A veces, no se hace ni la revisión, porque en el caso improbable de que quedara algo, el cuerpo lo expulsa por si mismo. Asique estate tranquila que no debes preocuparte.
Si tienes cualquier duda más, aquí estoy.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primero quiero decir que lo siento, y ahora respondiendo a tus preguntas... normalmente por la Seguridad Social la revisión te la hacen pasado un mes y si vas por privado suelen ser unos 15 días más o menos, así que no te preocupes mientras no valla más allá. Las pruebas también varían si vas por SS o privado, en la SS te hacen una eco vaginal y normalmente ya esta, y si vas por privado lo más normal suele ser una eco normal, una vaginal, una citología, a veces también un análisis de liquido de mamas y aveces también de sangre(hormonas) de coagulación y orina con cultivo, aunque cada uno varia según le parezca a el.