Dudas sobre los primeros días de embarazo tras haber padecido un legrado por huevo anembrionado

Es la primera vez que entro aquí, pero necesito ayuda urgente.
En diciembre me hicieron un legrado por huevo anembrionado a las 5 semanas. Me bajó la regla a los 28 días y ya la ginecóloga me dijo que estaba muy bien, que podía reintentarlo otra vez cuando quisiera, así que, hace una semana me hice un test de embarazo y me dio positivo. Ayer me hice otro que seguía dando positivo, pero la linea era mucho más floja. Supongo que si la cosa fuera bien, esa linea se debía de haber marcado más ahora que hace una semana, y no menos, ya que según tengo entendido, la hormona beta hcg se duplica cada día, ¿no?
Hasta el lunes no tengo cita con el ginecólogo y mi cabeza va a mil, la verdad es que me temo lo peor, y hago lo posible por asimilarlo.
Me quedo embarazada a la primera, es lo que me ha pasado estas dos veces, pero luego, la cosa no va para delanate, ¿qué hago mal? ¿Tenemos algún problema mi novio y yo de calidad de ovulo y esperma? ¿Qué probabilidades hay de que me vuelva a pasar lo mismo? ¿Podré ser madre algún día? Tengo 26 años. Y tengo un montón de dudas.
Espero tu respuesta pronto. Dejo aquí mi email: (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Primero :no te angusties más pensando que es tu culpa... tu no estas haciendo nada mallo, que NO me parece bien es lo que dice la gynecologa... ¿qué puedes reintentarlo cuando quieres. Te imaginas cuantos cambios sufren tu cuerpo en un plazo tan corto? ¿Sin hablar más de lo phsicologyco[el embarazo... que supone un cambio, el legrado... cambio, embarazo ... otra vez cambio... todo esto en menos de 3 meses?].. tu cuerpo necesita recuperarse. Normalmente se aconseja hacer una pausa de 3 meses para dar al cuerpo el tiempo que necesita para volver a normal[com el preservativo por que con pastillas luego tendras que hacer otra pausa de 3 meses para que se vaya el efecto de la pildora]vosotros dos no tenéis problemas graves ya que te quedas tan rapido pero si es possible que vuelva a pasar y SI vas a ser madre no pienses más en lo malo porque esto también te afecta! Mi consejo es :ve al medico a ver que pasa y si pasa igual[ojala no sea igual]después del legrado[no te lo deseo otra vez]utiliza el preservativo durante 3 meses tiempo en el cual toma ácido fólico, vitaminas en especial vit. E para ayudar el cuerpo y si tienes tantas dudas hazte también una ecografía para ver el útero y los ovarios. El e-mail me lo quedo por sea caso, ya me contaras esta tarde si quieres. Suerte y animo[lo que tendra que pasar,pasara], besos y salud
Bueno ya veo que por no responder ha pasado lo que no queríamos que pase, ya me contaras en cuanto vuelvas... lo siento .. besos, salud y suerte
¿Qué tal?
Perdona por haber tardado tanto. La verdad es que estoy contentísima con tus respuestas, has sido muy amable, y quería haber entrado a puntuarte hace ya tiempo, pero, he estado sin internet, simplemente es eso. Y cuando he podido entrar, no me dejaba acceder a la página.
Respecto a mi problema. Sigo estando hecha un lio. Efectivamente volví a tener un aborto, al menos eso creo yo. Porque me hice tests y daban positivo. Aunque al tiempo, empecé a sangrar, creo que, unos 15 días después de que me tuviera que haber bajado la regla. El ginecólogo me hizo una analítica y (aun habiendo sangrado ya hacía dos días) me salió aun hormona beta hcg de esa. El tema está en que el dice que no lo considera embarazo, y que cree que ha sido un desarreglo hormonal. ¿Puede ser?
Yo tenia entendido que esta hormona solo aparecía en el embarazo, ¿no es así?
Otra pregunta, si me he quedado "embarazada" dos veces pero ninguna de las dos ha salido bien, ¿tu qué crees que puede ser lo que me pasa? o, ¿Crees qué me podré quedar y que la cosa vaya bien?
Muchas gracias, de verdad.
Ahora que ya tengo internet, te contestaré antes, perdona.
Si es un desarreglo hormonal debes ver de donde viene, hazte una analítica hornomal[dias 3,14 y 21 de la regla para poder darte cuenta que esta pasando y si todo va bien]hazte también una eco intravaginal para ver el útero y los ovarios, como te he dicho antes, trata de no quedarte más por lo menos 3 meses[el condon]toma vitaminas luego tampoco debes fiarte de los tests del mercado[la analitica es mas fiable... aunque yo tambien sabia que el beta sale con embarazo... a lo mejor es muy pequeño el valor, si es por debajo de 5 no es embarazo] si tengo la confianza que ta vas a quedar y que todo va a salir bien... no te preocupes por los puntos porque no me importan, ¿lo hago por que a mi tampoco me ha respondido nadie y se como es quedarte sin respuuestas y que nadie te ayude [ahora tampoco me responden... aunque mi problema es mas compleja]besos vuelve cuando quieres aunque solo por hablar... te hace bien... si no es mucho de donde eres? Besos ya hablaremos!
Vale, te haré caso, aunque de todo esto ya hace como unos tres meses, y... pensaba volverlo a intentar ahora. Creo que sería el momento ideal, me iría mu bien pa todo, sobretodo para la baja por maternidad, que si las cosas fueran bien, me podría dejar el churumbelito ya con 7 meses en la guardería.
Pues, yo soy de Valencia, bueno, ahora vivo en castellón, trabajo aquí, de profesora en un colegio y como mi novio también es de aquí, nos hemos comprado un piset.
Oye, me has dejado intrigada con eso de que tienes un problema, no creo que yo te sirva de mucho, pero, me encantaría poder ayudarte, así que si quieres ya sabes, aquí me tienes.
Un besito.
Ah! Y gracias por lo de tu intuición esa de que crees que todo va a salir bien!
¿Has pensado alguna vez en la calidad de los espermatozoides de tu marido? Te cuento:estoy casada hacen 6 años y aunque los primeros 2 no le dimos importancia... no me ha quedado embarazada[sin protecccio], después de casi 3 años de entrar y salir de los cabinetes de médicos privados[costosos]y por la ss[ya sabes como son ]doy con un medico de una clínica particular y a partir de alli;pruebas[sangre, hormonas, 2 histerosalpingografias, etc], he convencido a mi marido que se haga una espermiograma, el resultado:yo una ovario poliquístico[sop]trompas permeables sin obstrucciones, hormonas muy buenas, analítica superbuena... y el asteno oligoespermia.. lo de mi marido nunca lo esperaba y rezaba que no sea verdad[antes de estar con migo siendo major que yo 12 años habya estado con otras y las habia dejado embarazadas-abortos]me dan como solución el fiv por mi parte con el sop me quedo en un tiempo largo y por mi marido no me quedo... ahora en lo particular me sale casi 6000 euros, una pasada pero ni es seguro que me quedo y por la ss hay una lista de espera que tiemblas y también tienes que repetir los análisis ya que las que están hechas en lo particular no las miran y mi gyne de ss es un idiota... ya te he liado pero aguanta... ahora te digo de lo de tu marido por que dada la mala calidad de los espermatozoides pueden aparecer embarazos con huevos sin embrión es decir :se produce la fecundación pero el espermatozoide no es capaz de hacer luego el huevo que se divida en embrión y de allí los legrados y los abortos espontáneos, hazme caso y no te quedes de momento primero haz por lo menos una parte de lo que te he dicho[espermiograma y tus analisis]por esto digo que tienes posibilidades de tener un hijo... tu te quedas por lo menos y rapido ... bueno ya hablaremos en otro diao por la tarde que me voy a trabajar... besos
¿Has pensado en alguna de mis propuestas? ¿Qué tal estas de animo? Es muy importante que seas positiva!
Jooo, pues lo que me contaste (tu caso) me hizo penar, mucho, la verdad. Bueno, cuando consigas tenerlo va a ser el niño o niña más querido del mundo, ¿eh?
De todas formas, yo tengo una amiga que también estaba en un caso similar al tuyo, que le iban a hacer la in vitro. Cuando se lo estaban preparando todo, que faltaba un mes y tal, resultó que estaba embarazada de tres meses, ¿sabes? Esta chica tuvo un cáncer y todo y por la quimio y otras cosas los médicos le habían dicho que, lo tenia muy complicado aun siendo in vitro, a parte de que a su marido le salían los espermatozoides lentos. Ella tenía vómitos y demás, pero pensaba que todavía era por la quimio... y ya ves! así que... nunca se sabe en realidad.
De todas formas, una pregunta, todas esas pruebas de las que me has hablado, ¿puedo pedir yo a mi ginecólogo que me las haga o como va eso? ¿Me lo tiene que decir el si ve que es necesario..?
Bueno, no sé que decirte, me dejaste muy preocupada. No por mi, por ti. Y tampoco sé que decir en estos casos, a parte de que, si que creo que siempre hay esperanzas. Espero que estés animada. Un besito, cuidate.
Si no te manda el pídelas tu, yo me las hice en una clínica particular todas las pruebas porque los de la ss son idiotas, todos ... gracias por los ánimos puedes finalizar y volver cuando tengas alguna pregunta que yo tengo un montón sin finalizar por aquí para que los sepas no me importan los puntos cuidate