¿Legrado mal practicado?

Hace 7 meses me practicaron un legrado por aborto diferido. Mis reglas desde eentonces son normales, cada 31-33 días, sin incidencias, lo único es que son más abundantes que antes del embarazo, pero no excesivo. Todavía no he conseguido un segundo embarazo, y el primero fue a la primera. Mis preguntas son las siguientes:
- Exactamente, ¿cuáles son los días más fértiles?
- ¿Es posible que a consecuencia del aborto y el legrado exista algún problema?
- Ya me hice una revisión posterior al legrado, y hasta dentro de cuatro meses no tengo que hacerme la anual, ¿debería adelantarlo?
- Lo único que he notado es que después de mantener relaciones, se sale el esperma, ¿por qué ocurre esto?

1 respuesta

Respuesta
Querida Lalamm, primero que todo disculpa la demora, tuve problemas de conexión, ahora, cuando se realiza un legrado, es normal que los ciclos sean irregulares y la cantidad de sangrado sea abundante por un cierto tiempo, donde tu cuerpo mismo se regularizara de manera de regular su mismo sangrado de menor intensidad ok, por el embarazo, esto ya es más una cuestión de suerte y no depende en absoluto del legrado uterino ok, por el cual se aconseja tener relaciones 10 días pues del inicio de tu regla por unos 12 días, en esos 12 días, ten relaciones un día si y un día no, esto ayuda a que la calidad espermática de tu pareja sea mayor y tenga más posibilidad de fertilizar el ovulo, por el esperma que no se mantiene mucho tiempo dentro, puedes alzar las piernas y dejarlas así apoyadas de la pared o la cama por unos 3 a 5 min, eso ayuda en estos casos, el que el semen salga depende de una cosa tuya es decir depende de la forma de tu pelvis el legrado no tiene nada que ver, por la revisión no te preocupes, si hiciste la revisión a los 15 o al mes del legrado es más que suficiente, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Muchísimas gracias por la respuesta. Aún así, he pedido hora con el ginecólogo. Iré mañana a que me haga un revisión. Total, me da igual ahora que dentro de unos meses, porque la revisión hay que hacerla. Un saludo