¿Aborto completo?

Te cuento tuve un aborto por medicamentos el 28 abril
expulse casi 4 coágulos en forma de gruesos medallones del porte de la palma de una mano (femenina), uno de ellos tenía una especie de carnosidad amorfa, esponjosa y color grasa. No hubo sangrado profuso que me hiciera manchar toallas higiénicas, solo cuando iba al baño ... Esta expulsión ocurrió en un lapso de 1 1/2 horas +/-
DATO: el 26abr tenía +/- 7 semanas de gestación ... No embrionaria porque el embrión no se veía cuando fui a las 6 semanas.
Fui al doc el 29 y me dijo que tengo 15 mm de endometrio y que ya no hay "huevo"
No tengo grandes dolores (más bien estoy adolorida o más delicada que lo común), poco sangrado (solo cuando voy al baño caen gotas o uno que otra mucosidad símil a menstruación) ni contracciones, pero el doc dice que debe hacer exámenes todas las semanas durante un mes para "ver" que todo este bien
es decir hemograma y beta hcg (¿puede ser?)
Económicamente estoy requete MAL... No tengo para ni para eso y junto para comprar pan.
No puedo ir al servicio publico porque quizás me hagan un raspaje o legrado innecesario y allí TODO EL MUNDO se enteraría porque implica hospitalización y etc; etc:
He buceado en la web pero poco aparece del grosor endometrial posterior a un aborto ... ¿dice qué 15 mm es relativo y que la eco transvaginal no determina necesariamente la necesidad de un raspaje
cuando debo preocuparme? ¿Cuándo presencie infección o fiebre o nuevas contracciones?
Camino y me muevo normalmente, he tomado uno que otro peso y nada, claro, siento una especie como de cansancio en el sector bajo del vientre, similar a cuando tuve una cesárea, pero dolor o contracciones NO HAY.
Favor responde solo de poseer información fidedigna, piensa que estuve desesperada y hoy que ya casi siento que salí de ese inmenso problema sería fatal errar por no observar bien o saber como debe reaccionar mi cuerpo.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente creo en primer lugar que es imprescindible el control ginecológico para evitar que tengas un problema serio más adelante. Sin embargo creo que también puedes ir a la sanidad pública porque no te harán un legrado si no es necesario. La neesidad se verá con la analítica y la ecografía. La Beta-HCG es el test de embarazo y sirve para ver si el aborto ha sido efectivo. Si sigues embarazada la siguiente opción es hacer un legrado, aunque no sé si el servicio de salud pública te lo haría (eso depende del lugar en el que vivas y yo te escribo desde España). Aquí actualmente se hace cuando es necesario.
Espero sacarte de tus dudas, aunque los problemas económicos junto con los de salud son complicados. Mi consejo es que vayas al servicio público de salud y, en caso de que no te quieras someter a un tratamiento, no tienes por qué hacerlo. Siempre puedes volver al privado.
Gracias por responder
mmm tengo claro lo que me comentas,,, ¿pero mi duda continúa
son 15 mm necesarios según tus conocimientos?
Hoy ya es 1º de mayo y bote un coagulo grande, símil al 1º, pero sin mayor dolor ni nada de olor, no hay fiebre, no hay contracciones, nada
todo bien sin problemas...
Se que no hay embarazo porque en la eco transvaginal ya no aparece NADA
solo esos 15 mmde endometrio (esto fue el 29 abril)
Puedo estar tranquila
No voy al servicio publico porque estoy en sudamérica y acá es complicado si te toca un auxiliar o matrona que se las dé de jodida y te denuncie
agradeceré tu opinión a mis consultas
saludos
El grosor normal del endometrio es hasta 8 mm. Podrías esperar a tener la menstruación y, si viene normalmente, ese endometrio sobrante debería eliminarse. No tengo información fiable (poco fiable si, pero no utilizo ese tipo de datos) acerca de las indicaciones del legrado por mm de grosor endometrial. Si es muy grave tu situación económica podrías intentar dejar pasar las revisiones SI NO NOTAS ABSOLUTAMENTE NADA ANORMAL, si notas cualquier cosa, sobre todo sangrado, dolor constante, fiebre, mal olor genital o malestar general debes ir urgentemente.
En España no se puede denunciar a una paciente por estas cosas aunque hayan abortado ilegalmente, ya que el secreto profesional debe respetarse pero la legislación en cada país cambia.
Has sido muy explicativo y claro en tu opinión, te agradezco enormemente tu aporte
afortunadamente ya estamos a 2 de mayo y continuo evacuando coágulos pequeños de color rojo sangre sin ningún olor ni malestar de ninguna índole
realmente tu aporte ha sido de utilidad y muy rapido en responder
gracias muchas gracias