Desarreglos tras un legrado

Me hicieron un legrado el 20 de noviembre, cuando estaba embarazada de 7 semanas.. Llevaba manchando casi 2 semanas. Después del legrado no tuve molestias, es más casi ni manché. La ginecóloga me dijo que me vendría el periodo al mes o 40 días, más concretamente al mes porque hasta entonces mis ciclos siempre habían sido regulares.
El día 7 de enero tuve mi revisión ginecológica, me dijeron que todo estaba normal y que el endometrio daba señales de que el periodo me bajaría pronto. Unos días después, empecé a eliminar como suciedad, pero en cantidades ínfimas ( no mancho ni un salvaslip, es tan sólo al limpiarme) y desde entonces mancho un poco un día, otro poco otro día, a veces sí, a veces no... Pero siempre es como restos o suciedad. Tan sólo hace unos días, tras mantener relaciones, manché un poco rojo... Pensé que ya bajaba la regla pero no fue así... Sólo fue en ese momento.
Mi pregunta es si me debo preocupar porque ya han pasado dos meses y no me ha venido el periodo.. O si estos manchados se pueden considerar mi primera menstruación y ya se irán regulando poco a poco.
A veces pienso que me han dejado algún resto por ahí o... No sé. Por lo demás yo me encuentro perfectamente, en el mes de diciembre he tenido algunas molestias ováricas que no había tenido nunca antes pero ni dolores ni nada.
Ah! De momento estamos utilizando como método anticonceptivo el preservativo hasta que se regularice la situación. Era mi segundo embarazo y el primero fue totalmente normal.

1 Respuesta

Respuesta
No deberías preocupare ya que como tu dices son restos lo que te baja. Piensa que has teniudo un aborto y que tu cuerpo tiene que volver a normalizarse. De todas maneras si estas intranquila acuder a tu ginecólogo que te haga una ecografía vaginal y resuelva tus dudas. Hacéis muy bin en usar preservativo por lo menos hasta queno este todo bien cicatrizado y tus menstruaciones sean normales. No deberías preocuparte pero como te he dicho acude al gine y que t eche un vistazo. Besos y aquí estoy para lo que necesites.
Perdona otra vez... es que en la consulta ginecológica del 7 de enero ya me hicieron una eco vaginal, ¿puede haber variado algo desde entonces? Creo que me esperaré un poquito más y daré tiempo al tiempo... ¿pero cuánto tiempo debería esperar para revisarme otra vez? ¿Otro mes?
Gracias de nuevo.
Hombre a ver no creo que cambie tanto la cosa. Lo que si puedes hacer es esperarte un poquito porque si realmente te encuentras bien no tendrías porque preocuparte. Si quieres espérate un mes más a ver que tal y si ves que en ese mes vuelves a la normalidad pues ya no hace falta que vayas y acude a tus revisiones como lo hubieras echo normalmente. Yo después del legrado empecé a ir cada año y ya esta. Tu tranquila que estas perfectamente. Besitos y ya sabes como te he dicho que aquí estoy por si quieres hablar o contarme algo.