¿Algún efecto sobre los anticonceptivos la anestesia que te pone el dentista para empastarte?

Tengo cita en el destintas para hacer un empaste y para ello te anestesian parte de la boca, tiene algún efecto sobre los anticonceptivos (tomo yasminelle)

1 Respuesta

Respuesta
NO tienen efecto.
Los antiinflamtorios, anastesicos y analgesicos no interfieren en la accion de los anticonceptivos orales.
Los medicamentos que más modifican la acción de los anticonceptivos son los antibióticos, o algún medicamento puntual para la epilepsia, tratamiento psiquiátrico... etc, que hacen que pierda efecto anticonceptivo y se suele recomendar usar preservativo durante esos días de tratamiento.
Asique no te preocupes, que no pierde su efecto.
Por eso cuando te receten medicación, (salvo analgésicos que suelas tomar y los típicos que tenemos todos en casa), pregunta siempre a tu medico si es compatible con los anticonceptivos, y así no tendrás dudas.