Anestesia y Yaz

Hace dos días tuve que acudir al dentista y me realizo una anestesia en la muela y me receto enantyum que es un antiinflamatorio. Ayer mantuve relaciones sexuales con protección pero el preservativo se rompió y lo cambiamos en cuanto nos dimos cuenta. Quería saber si la anestesia del dentista o el antiinflamatorio puede bajar la eficacia de la píldora anticonceptiva. Y en ese caso que debería hacer.

1 respuesta

Respuesta
Los antiinflamtorios y analgésicos no interfieren en la acción de los anticonceptivos orales.
Los medicamentos que más modifican la acción de los anticonceptivos son los antibióticos, o algún medicamento puntual para la epilepsia, tratamiento psiquiátrico... etc, que hacen que pierda efecto anticonceptivo y se suele recomendar usar preservativo durante esos días de tratamiento.
Asique no te preocupes, que no pierde su efecto.
Por eso cuando te receten medicación, (salvo analgésicos que suelas tomar y los típicos que tenemos todos en casa), pregunta siempre a tu medico si es compatible con los anticonceptivos, y así no tendrás dudas.
¿Y la anestesia local que te ponen en la muela tampoco baja la eficacia?
Muchas gracias de nuevo!
No, no creo. Si fuera un tipo de anestesia general a lo mejor si, pero eso como es tan puntual no interfiere. Asique no te preocupes.