¿Hay probabilidad de embarazo al tener relación sexual y tener el periodo menstrual?

Por favor, necesito alguien que me tranquilice. Hace tiempo tuve relaciones con un chico sin precaución y me lleve un susto de muerte porque la regla se me retrasó(algo que no era normal en mi) pero al fin llegó. Me prometí no volver a verle, pero al mes siguiente volví a caer y tuve relaciones con el otra vez. La regla volvió a retrasarse pero al fin llegó. Ya no he vuelto a encontrarme con el pero necesito estar tranquila que no estoy embarazada y de que eso que dicen algunas personas que la regla puede seguir bajándote encara que estés embarazada es imposible. GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
ES IMPOSIBLE estar embarazada y tener regla, ESO es un mito partiendo de la confusión de que cuando se produce una fecundación y el espermatozoide fecunda al ovulo se produce un sangrado muy parecido al de la regla y dura de 3 a 5 días, pero fuera del periodo de los días de regla. De todas maneras creo que tendrías que pensar en consultar con un medico o farmacéutico el tomar anticonceptivos para evitar estos sustos... y saber que contando desde el 1º día de sangrado de regla: desde el 1º al 10º y 19º al 28º SON PERIODOS INFÉRTILES Y NO PRODUCE EMBARAZO y del 11º al 18º SON FÉRTILES y SI PUEDEN PRODUCIR EMBARAZO. Esto claro en un ciclo de 28 días.
Muchas gracias por tu atención! Una ultima cosa... el sangadro que se prouduce cuando el espermatozoide fecunda un óvulo no es igual a la menstruación, ¿no? Hay mucho menos sangrado, ¿no? Me he hecho dos test de embarazo y los dos me han dado negativo. ¿Puedo estar tranquila?
A tu 1º pregunta la respuesta es SIIII, casi puede confundirse con una menstruación, y me alegro te hayan sido los resultados negativos así que a relajarse a caminar 30 minutos por día en un parque o playa (sitio tranquilo) comer mucha fruta y verdura y visitar al medico para controles de rutina de una vida sexual activa y para que te recete anticonceptivos, igual es importante que tu pareja use preservativos. Un abrazo y cuentas conmigo cuando lo necesites.
Muchísimas gracias por tu atención! Entonces... si dices que casi se puede confundir con una menstruación, ¿cómo puedes saber si es la menstruación o no lo es? Gracias!
Hay que tener en cuenta las fechas de la regla, de la posible ovulación y de las relaciones sin protección, pero no es tu caso así que no te preocupes. Lo importante es prevenir el embarazo si no se desea. Si consideras que tu pregunta fue contestada Te pido por favor que finalices, valorándola. Un abrazo. Y sigue los consejillos de prevención.
Te agradezco tu atención y tu tiempo con mis preguntas. Te has explicado de una forma excelente y me has dejado las cosas bastante claras. Gracias por tus consejos. Sigue así que llegaras lejos. Un beso.