Alcohol y anticonceptivos

Como estas, otra vez yo con mis dudas, lo que pasa es que después de mucho tiempo de no tomar bebidas alcohólicas tome en una fiesta la cantidad de 3 cervezas después de 4 horas de haberme tomado mi pastilla, mi duda es que si en verdad baja la efectividad, lo que pasa es que estuve leyendo en internet y vienen comentarios muy diferentes, y por eso recurro a ti, para que me saques de esa duda, por que leí que depende de la cantidad de alcohol y la hora de toma, así como el tipo de anticonceptivo y marca, ahh y que si se tiene relaciones ese momento en que tomaste es muy baja la efectividad y que si ya paso un día puedes regresar a tener relaciones sin ninguna protección y cosas así que en verdad me asustaron, y creo que eso de los anticonceptivos en serio no son para mi, por alguna cosa u otra me pone de nervios...

1 Respuesta

Respuesta
1
No depende de la cantidad de alcohol ni la hora de toma, tampoco del tipo de anticonceptivo ni marca y, si bajara la eficacia, no se recuperaría al día siguiente.
Tomar anticonceptivo provoca disminución de la tasa de eliminación del alcohol, pero no baja el efecto anticonceptivo, aunque al aumentar la toxicidad del alcohol, puede sentarte peor de lo esperado y provocarte vómitos, si los vómitos son durante las 4 horas que siguen a la toma del anticonceptivo, si que puede bajar la eficacia del mismo, por mala absorción del medicamento. Pero ésto lo provocaría el vómito, no la ingesta de alcohol.
Hola, como estas, otra vez yo con mis dudas, lo que pasa es que después de mucho tiempo de no tomar bebidas alcohólicas tome en una fiesta la cantidad de 3 cervezas después de 4 horas de haberme tomado mi pastilla, mi duda es que si en verdad baja la efectividad, lo que pasa es que estuve leyendo en internet y vienen comentarios muy diferentes, y por eso recurro a ti, para que me saques de esa duda, por que leí que depende de la cantidad de alcohol y la hora de toma, así como el tipo de anticonceptivo y marca, ahh y que si se tiene relaciones ese momento en que tomaste es muy baja la efectividad y que si ya paso un día puedes regresar a tener relaciones sin ninguna protección y cosas así que en verdad me asustaron, y creo que eso de los anticonceptivos en serio no son para mi, por alguna cosa u otra me pone de nervios... gracias y disculpa
Ok, seria como con la diarrea si te da enseguida baja la efectividad de las pastillas y después de 4 horas ya se habrá absorbido el medicamento, ¿cierto? Por que esa noche como a las 4 dee la mañana fui al baño 2 veces seguidas de cualquier manera ya no hay peligro, gracias
Si, En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos.
¿Si?
Osea ya me hice bolas, por ejemplo en mi caso que tome mi pastilla a las 6 de la tarde, ¿tome cerveza a las 10 de la noche y sentí malestares estomacales y fui al baño a las 4 de la mañana debí de haber tomado la pastilla sustituta y debo cuidarme con otro método?
En tu caso tomaste la pastilla mucho antes de que tuvieras vómitos, no tienes de que preocuparte.
Mi si, responde al comienzo de tu respuesta:
"ok, seria como con la diarrea si te da enseguida baja la efectividad de las pastillas y después de 4 horas ya se habrá absorbido el medicamento, cierto?"
Ok gracias, es que para mi ha sido un poco difícil esto de los anticonceptivos, hasta cierto grado es muy complicado y cualquier cosa me pone a dudar, espero ya no molestar y muchas gracias tus respuestas han es ido de gran ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas