¿El alcohol afecta la acción de post day?

Tengo una pregunta que me tiene muy preocupada, yo tuve relaciones sin protección el sábado 13 en la madrugada, unas cuantas horas después tome post day a las 5 y 40 pm (sábado 13 de oct) como lo indica el medicamento, me tome una, y la otra pastilla 12 horas después osea a las 5 y 40 am(domingo 14 de oct)... Hasta ahí todo iba bien, pero el lunes como a las 3 y 30 de la tarde, me tome 4 cervezas... Y haciendo cuentas no se habían cumplido ni 12 horas después de la segunda toma... No se si me explique bien... Y lo que quiero saber es que si así no hallan pasado 12 horas después de que me tome la segunda pastilla, ya ha hecho efecto, ¿o si las cervezas repercuten en algo el efecto de post day?... Por favor ayudame estoy muy preocupada... Ahh también cabe anotar algo muy importante y es que yo tenia el periodo menstrual cuando tuve la relación sexual...
3

3 respuestas

Respuesta
2
El alcohol no afecta a los anticonceptivos, ya sean de 21-28 días o post day. No son un medicamento propiamente dicho, son un complejo hormonal, por eso no pasa nada (es como si tomaras un complemento alimenticio, para entendernos).
Es posible que por su efecto, las próximas reglas se retrasen y sean irregulares, pero no te preocupes que es normal.
Que tuvieras la regla es un punto a tu favor, porque dificulta el embarazo, pero no es fiable, pues sigue habiendo riesgo aunque estés menstruando.
Quedate tranquila porque son muy efectivas y las cervezas no habrán influido en nada, lo mal es cuando después de tomarlas, por lo que sea vomitas, entonces te arriesgas a que la pastilla no haya sido del todo absorbida, pero en tu caso no pasa nada, no te preocupes.
Si tienes cualquier duda consúltame de nuevo.
Respuesta
1
Tranquila.
Primero: El alcohol que tomaste a las 12hs de la segunda pastilla no bajó en nada la efectividad de la misma.
Segundo: Si la relación fue durante tu menstruación estabas durante la etapa más infértil de tu ciclo. Aún menos podibilidades de estar embarazada.
Tercero: Estás equivocada sobre algo. La menstruación que te solía venir a los días de tomar la pastilla no es menstruación propiamente dicha. En realidad es un efecto secundario de las pastillas por su fuerte carga hormonal. Es algo que te puede pasar o no. Y tienes muchas pocas posibilidades de que te ocurra si en esos días estabas menstruando. Así que quedate tranquila.
Cuarto: No puedo finalizar esto sin decirte que la ingesta indiscriminada de pastillas de emergencia es muy mala. Como te dije, las mismas tiene una carga hormonal muy fuerte y a largo plazo te pueden dañar severamente tu sistema ginecológico.
Por favor, visita a tu ginecólogo y planifica con otro método anticonceptivo más seguro si no piensas usar condón, como pastillas, parche, inyectable...
Quedo a las ordenes para cualquier duda.
Que Dios te Bendiga y Éxitos.
...
Respuesta
1
En lo que se refiere a tu pregunta sobre las cervezas, no, ya no hay problema porque ya hizo su efecto la PAE para ese tiempo. El problema es cuando no han pasado por lo menos un par de horas para un vómito u otra situación. La probabilidad de efectividad deberá seguir siendo del 99% como siempre.
En cuanto a la segunda pregunta:
Un sangrado posterior a la PAE normalmente implica que el hormonal ya hizo su trabajo.
El retraso es normal también pues te recuerdo que no puedes sangrar varias veces porque en caso contrario tu cuerpo se descompensa. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperar la sangre perdida, por ello siempre sugiero cuidar su alimentación para poder compensar la sangre perdida y así poder volver a sangrar. Si el cuerpo no tiene nutrientes suficientes... ¿Qué puede desalojar entonces?
Come bien prefiriendo abundantes verduras variadas, fruta y cereales. Mucha agua pura.
En todo caso, si me tomas una sugerencia, te dejo lo siguiente:
Si quieres asegurarte más, prefiere pedir siempre el preservativo.
Trata de frenarte un poquito más antes de una relación y pensar antes de actuar. Nada cuesta con esperar un poquito antes de que suceda algo delicado: Hay que procurar el uso del preservativo. Créeme que tomarse un momentito antes de la relación te salva de miles de problemas.
Más allá de pastillas y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
¿Entonces no me debo preocupar de algún embarazo?
Te recuerdo: CUALQUIER anticonceptivo tiene una eficacia del 99%
La respuesta es que ya no tiene spor qué preocuparte dentro de los márgenes de falla probable. Aunque te hubieras tomado la PAE de inmediato y no haber ingerido nada en días, el porcentaje de efectividad es del 99%
A lo que me refiero es que hagas lo que hagas, no es imposible un embarazo, simplemente evitas un embarazo dentro de cirta probabilidad. Hasta un 99% de efectividad, es decir, hay una falla en cada 100 tomas de PAE (Pastilla de Anticoncepción de Emergencia) dependiendo de cómo y cuándo te la tomes.
Digamos que no tienes de qué preocuparte dentro de lo razonable. Por eso siempre recomiendo el uso del preservativo porque eso reduce muchísimo la probabilidad de una falla y así no tienes por qué preocuparte por estadísticas ni probabilidades ni nada de eso.
Lo más seguro es que no pasará nada, pero en la sexualidad sin protección no hay garantías, así que no es imposible. Pienso que todo saldrá bien para ti, simplemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas