Que efectos secundarios puede traer tomar alcohol y estar tomando la pastilla anticonceptiva?

Hace 2 días me tomé una cerveza y no me acorde que estaba tomando pastillas anticonceptivas por lo que hace poco las empecé a tomar y como a las 8 horas era la hora de tomarme la pastilla anticonceptiva, la tomé, al día siguiente me levante con malestar como ganas de vomitar pero no le preste atención y el día de hoy volví a levantarme con ese malestar.. ¿Tuvo algo que ver?

1 respuesta

Respuesta

[Hola

El alcohol no tiene un efecto directo sobre la pastilla anticonceptiva, pero si existiera una intoxicación que lleve al vómito puede afectar la absorción de la pastilla y pierder su efecto.

Conclusión. El alcohol no disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas, por lo tanto, es preferible tomarse 1/2 cervezas que alterar la toma del medicamento.

Salu2