Retraso en mi menstruación, dejé de tomar las pastillas y retomé el ciclo,mi hija estaba en hospital

Como te va a ver si me pueden responder una duda que tengo. El tema es
Siguiente yo el mes pasado tuve mi regla normal como todos los meses al octavo día después del descanso comencé el otro paquete de pastillas, pero justo en ese momento tenia a mi hija internada en el hospital, y la tome el primer día luego me empecé a olvidar y la tomaba atrasada hasta que la deje porque me olvide cuatro días, luego de eso las deje de tomar y tome las precauciones correspondiente, me cuide pero cuando me tenia que venir la menstruación no vino, tengo una semana de retraso es normal yo me cuide por eso estoy tranquila pero me estoy preocupando estaré embarazada que cree, yo tengo pensado dejar las pastillas y ponerme el diuo pero para eso tiene que venirme la menstruación.

1 Respuesta

Respuesta
Si has mantenido relaciones sin protección en el periodo de descanso o durante la toma irregular de los anticonceptivos, puede haber embarazo. Hazte un test para salir de dudas, si da negativo, no te preocupes, ya que también puede pasar que por dejar el anticonceptivo, además sin esperar a completar el ciclo, hayas tenido irregularidades hormonales que provoquen un retraso.
No tuve relaciones después que deje las pastillas, por precaución no confío en los preservativos son traicioneros, por tal motivo no es posible pero ya voy la segunda semana de retraso y no tengo síntoma alguno lo único que estuve con diarrea pero nada más no se si tiene algo que ver y si tengo los dolores menstruales hace dos semanas pero no me viene la regla.
Tampoco has tenido relaciones durante el tiempo en que has tomado pastillas de forma irregular, es decir, ¿desde qué empezaste la caja que has dejado a medio tomar?
Si es así, no hay riesgo de embarazo, por lo tanto se trata de una amenorrea secundaria debida al cese de anticonceptivos, esto puede pasar por que la secreción de gonadotrofinas hipofisarias es a veces irregular durante las primeras semanas tras la suspensión, estabilizándose habitualmente en tres ciclos. Si pasados 3 meses no se tiene menstruación debe buscarse la causa a expensas del hecho de haber tomado anticonceptivos, ya que no existe relación causa-efecto entre el uso de la píldora y la amenorrea secundaria.
Gracias por las respuestas, y ya me vino la regla fue un susto pero no había riesgo, no sabia que podía pasar esto.
                    Gracias por la ayuda, me tranquilzo.