Utrogestan y retraso de la menstruación

Tengo SOP y mi última regla fue el día 6 de febrero. En vista de que no me venía la regla inicié tratamiento con utrogestan 200 mg del 17 al 21 de marzo, 1 capsula al día. El día 26 de marzo me realicé un test de orina casero, con resultado negativo, ya que nunca había tenido tanto retraso utilizando utrogestan. Pues a día de hoy, 30 de marzo continuo sin regla alguna. ¿Es normal tanto retraso con utrogestan? ¿Si no es así a que puede ser debido? ¿Cuántos días de retraso son normales con este tratamiento?

1 respuesta

Respuesta

Puede llegar hasta 10 días, en su caso si acepta un consejo, es asista a realizarse un control ultrasonográfico endovaginal de preferencia y verificar los ovarios y el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación), en algunas ocasiones no está engrosada y por eso no baja la regla. Con ese estudio se mirará que medicamento se puede adaptar a su situación actual, el embarazo ya lo descarto con esa prueba y si tiene dudas de ese resultado repítalo en sangre para su tranquilidad.

http://edsongcano.blogspot.com