Pregunta sobre anticonceptivo

Hola, tuve 1 años y 4 meses o quizás un poquito más tomando anticonceptivos, pero ya los deje de tomar porque según mi ginecóloga es mejor detenerlo por un rato, iwal los quería dejar, mi pregunta es que pasa con la menstruación después que dejas de tomarlas, ¿cómo viene la regla? Otra vez vuelves hacer irregular, si podrías explicarme bien eso te lo agradecería
Respuesta
Los anticonceptivos orales no se acumulan en el organismo de la mujer. Ni la mujer necesita un "período de descanso" del uso de la píldora. El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de que tenga un embarazo no planificado. Así mismo, las píldoras no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método.
Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea (ciclos menstruales poco frecuentes o escasos) después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía.
Yo quiero detenerlos por un tiempo, omo no estoy activa y de verdad que están algo costoso, ¿entonces la menstruación si dejaste tomar te puede venir mucha o poquita?.. ¿Y en cuanto a los dolores de vientre? ¿Todo vuelve a ser como era antes de que se empezara a tomar?
Si, en teoría el anticonceptivo no interfiere en los ciclos una vez se deja el método, aunque puede haber irregularidades los primeros 3 ciclos, tal como te expliqué.