Patector nf

En octubre pasado empecé a utilizar como método anticonceptivo el patector nf que es inyectable, yo siempre había usado pastillas: minulet, yazmin, microgynon, todo por prescripción. Pero ahora con la inyección me siento un poco desubicada, me la pongo los 14 de cada mes y siempre es un lío para encontrar quien me la ponga, esta ultima inyección me la puso mi novio y como él casi no sabe inyectar sacó muy rápido la jeringa o yo no sé el caso es que se salió un poco del liquido de la inyección. ¿Existe un riesgo de que no esté completamente protegida debido a esto? ¿Si me inyecto todos los meses el día 14 cuando debo esperar mi regla? ¿Hay variaciones? Según mi cálculo estoy retrasada en mi regla con casi una semana, por lo cual me relice una prueba casera de embarazo y salió negativa, :( la verdad ya me había hecho a la idea. Muchas gracias y espero me responda sobre cuando después de la inyección debo esperar mi periodo.

1 respuesta

Respuesta
Los sangrados de los anticonceptivos inyectables no son tan regulares como con los de uso oral, por lo que puede haber variaciones, en cuanto a lo del líquido, puede haber riesgo al no emplearse todo el líquido, debes tener mucho cuidado con eso.