Duda sobre la probabilidad de embarazo por relación sexual y consumo de novial

Hola espero estés bien. Tengo una duda que quiero salir de ella. Mi novia toma anticonceptivos novial, durante su segunda semana exactamente el día # 8 q marca la pastilla ella me comenta q la olvido pero el día 9 se la tomo junto a la que le correspondía a la hora exacta. Luego el día 10 y 11 olvido tomar esas dos y se las tomo el día 12 de la pastilla a la hora pautada; el día 13,14,15,16 la toma a sido perfecta. ¿Habrá posibilidades de embarazo si tuvimos relaciones sin cuidarnos el día 16?.

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas alcanzan un 100% de efecto después de un mes de haberlas consumido, si algún día después de un mes de consumirlas, no las toma, debe tomarlas regularmente durante 7 días para alcanzar la efectividad al 100%, obviamente en el proceso la efectividad va aumentando paulatinamente, pero sólo llega al 100% después de esos períodos.
Osea, si, hay probabilidades de que esté embarazada.
Esto no lo he escrito yo
Debe ser algún error de la base de datos, o no sé, yo no direccione la respuesta a un usuario específico, sólo hago click en la pregunta y la respondo.