Tomar pastillas anticonceptivas, como la jazmín y efectos como la ausencia de menstruación

Hola buenas noches doctor tengo otra duda de nuevo sobre la pastilla de jazmín, ¿este es el caso el martes 29 de diciembre la bajo a mi pareja y ese día empezó a tomar el tratamiento son 21 pastillas y se termino el día lunes 18 de enero fue el ultimo día y después tendría que haber pasado 7 días y el octavo haberle bajado verdad? Pero el día viernes 22 de enero le bajo, si tendría que haberle bajado hoy 26 de enero que fue lo que paso si se tomaba el tratamiento a la misma hora, todos los días, lo que quiero saber es que si es frecuente que pase esto, ¿otra duda si le toca hoy 26 de enero la pastilla y no se la toma que pasa? Otra duda tendría que esperar hasta el próximo periodo a que le baje paa volver a empezar el tratamiento o se la podría tomar cualquier día, y estamos seguros que no habrá relaciones a partir de hoy pero quisiera saber si se la puede tomar el día que sea o tiene que esperar a que le baje hasta el otro mes o que me recomienda, bueno seria todo por el momento y espero y pueda ayudarme de antemano muchísimas gracias doctor o quien sea pero me gustaría que me respondiera un ginecoologo por favor, si se puede gineco 4 es que no esta disponible por el momento espero y la pueda leer gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
1
Esta es una campaña de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción Médica.
Le podemos informar que el esquema adecuado de toma de Yasmin es iniciarlo por primera vez el primer día de sangrado, tomar una tableta diaria durante 21 días, descansar 7 e iniciar nuevamente al octavo día independientemente de la fecha de aparición del sangrado, también le podemos informar que esta descrito que con el uso del medicamento el el sangrado se presente de 2 - 3 días después de tomar el último comprimido. Recuerde que Yasmin le ofrece seguridad del 99% siempre y cuando se use de forma correcta y no tenga factores de riesgo. En este caso debía iniciar nuevamente la toma de Yasmin el día 26 de enero, si no lo inició según el esquema, debe iniciar nuevamente como si fuera la primera vez, no olvide que en este momento no tiene protección anticonceptiva.
Colombia
Me parece perfecta la respuesta muchísimas gracias la verdad no esperaba una respuesta tan clara, le agradezco muchísimo su tiempo hasta luego y mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas