¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con rotura de condón y consumo de anticonceptivo?

Hola muy buenos tardes espero me puedes ayudar
en diciembre mantuve relaciones con mi novia sin protección 2 veces ella tomo la píldora del día después en las dos ocasiones a ella le bajo el 2 de enero ella no es regular yya que en diciembre le bajo el 1 de diciembre.
Entonces su primer día de menstruación fue el 2 de enero y termino el sangrado el 5 de enero tuvimos relaciones sin condón el 9 de enero la penetre hubo liquido preeyaculador pero no termine en ella el días de ayer 25 de enero tuvimos relaciones con condón pero este se rompió la verdad habi un liquirdo tipo semen pero sho no sentí que eyaculara decidimos coninuar teniendo relaciones pero sin protección alas 3 horas tomo la píldora del día después
exisitira riesgo de embrazo

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira, el riesgo de embarazo si tomo correctamente la píldora es muy bajo, más no es nulo en su totalidad, te explicare porque...
La píldora no debe tomarse más de una vez en como un mínimo de tiempo de 6 meses, porque, el abuso excesivo de esta como lo es en su caso, provoca trastornos hormonales muy grandes que duran de 1 a 6 meses, entre estos efectos están los siguientes: dolor de mamas, dolor de cabeza, dolor de bajo vientre, nauseas, vomito, cansancio, reacción de alergia al medicamento, alteraciones de la menstruación. Las alteraciones del ciclo menstrual van desde 1 a 7 días de retraso o algunas veces poco más...
Debe quedar claro que la píldora tiene solo un 97% de efectividad, y este solo es totalmente eficaz en su 97 por ciento la primera toma, en las tomas posteriores su efectividad es inferior, en su caso como están abusando del uso de la misma y las toman no tienen tiempo de espera ya que todas han sido en el mismo mes, su efectividad disminuye cada que la consumen, lo más recomendado y lo que debe de hacerse es solo tomar la píldora en casos necesarios de emergencia, (para ello es necesario siempre cuidarse bien, y ya solo usarse en caso de rotura de condón o algo por el estilo algo que realmente no estuvo en sus manos evitar) y dejar un lapso mínimo de 6 meses para que el cuerpo se desintoxique y la píldora recupere algo de su efectividad...
El riesgo de embarazo es muy pequeño, sin embargo les aconsejo optar un método anticonceptivo, porque el uso que están haciendo de la píldora es excesivo... Necesitan usar píldoras antocpnceptivas de mes, condones, parches, anilo vaginal, etc existen muchísimos métodos muy eficaces... Recuerda que la píldora de emergencia no es un anticonpcetivo común y no debe usarse como tal.