¿Progyluton y Ovulación?

Ojala pueda ayudarme a aclarar mis dudas.
Me recetaron por tres meses Progyluton para regular mi menstruación y así poder embarazarme más rapido ya que mis ciclos son muy irregulares.
Este mes apenas empiezo con el tratamiento, osea que inicio el día 5º de mi ciclo que es el 15 de enero/2010.
Pero no se ¿qué día sera mi ovulación? ...¿el dia 14? O cuando...
¿El tratamiento me hará efecto en este primer mes? ¿Y ya podre ovular el día 14 o tengo que esperar a que sean los tres meses de tratamiento para que así ya sepa cuando ovulare?.
Respuesta
El progyluton no es un inductor de la ovulación, solo es un hormonal que ayuda a regular tus ciclos y que de esa manera se pueda calcular el día de la ovulación que efectivamente tendría que ser el día 14 del ciclo esto es el 24 de enero y lo más seguro es que puedas concebir despsues de los 3 meses de tratamienro, aun que me gustaría saber si te hicieron estudios antes de darte el hormonal, por que ese medicamento lo utilizamos para regular ciclos más que para aumentar la probabilidad de embarazado, habría que ver cual es tu caso, habría que ver varios estudios
Hola doc75
En mi caso me hicieron un perfil hormonal, un ultrasonido para ver mi matriz, ovarios, cuello uterino y trompas de falopio, papanicolau y colposcopia. Y me dijo el medico que no tengo problemas para concebir.
A mi esposo también ya le hicieron estudios de espermatobioscopía directa y salio que el 50% de sus espermatozoides esta bien.
Entonces me dijo el medico que tomara progyluton para regular mis ciclos y que en tres meses ya podría concebir, ya que ahora es imposible que yo sepa con exactitud cuales mi día de ovulación.
A mi esposo también le recetaron medicamentos, pero solo pirifur y facicam.
Pero para serle honesta pues si me siento triste, porque en un año un mes no he podido embarazarme. Hace siete años yo tuve un bebe con otra persona y a pesar de que mis ciclos no eran regulares, lo pude lograr rápidamente y me pude embarazar en un mes de estarlo intentando.Por desgracia mi bebe falleció a la semana de nacido, debido a un problema en el corazón.
Con mi actual pareja tengo relaciones sexuales a partir del día 8, 10, 12,14,16,18 y 20 de mi ciclo y no lo hemos podido lograr.
¿Usted cree que tengo que hacerme algún otro tipo de estudio? ¿O si el que necesita más estudios es mi esposo?
De antemano le agradezco mucho su respuesta y asesoría
Saludos
Bueno al parecer ya te hicieron todos los estudios solo faltaría ver si no tienes tapadas las trompas de falopio, eso se detecta con una histerosalpingografía y tanmbien hacer una determinación de progesterona del día 21 de tu ciclo tomando como día 1 el primer día de sangrado, otra cosa, espera estos 3 ciclos y deja de angustiarte, pon todo en manos de Dios y veras como el resuelve tu problema, nada sucede si no es su voluntad, pídele que te ayude a entender y a aceptar lo que esta ocurriendo y que responda a tu llamado y te permita ser madre, deja de obsesionarte por que también eso te bloquea y meno se da, ¿procura reservate y tener relaciones de preferencia los días 13 14 15 y 16 de tu ciclo y primero Dios pronto se dará ok?., deja que pasen estos 3 ciclos de progyluton pon tu angustia en manos de dios y el te dará una respuesta pronto ya lo veras...
Hola doc75
Muchas gracias por aclarar mis dudas y sobre todo por sus palabras. Haré lo usted me recomienda y esperare a ver que pasa en estos tres ciclos y como bien dijo usted "Dios sabe porque hace las cosas".
Le envío un cordial saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo 45 años y al igual que muchas de vosotras no podía quedar embarazada y ya tenía más de 40 años casí 41 para ser exacto, por lo que comencé a investigar a fondo mi problema y logre quedar embarazada siguiendo un método natural

Aquí te dejo el sitio web: http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe

A la edad de 41 años quede embarazada de mi primera hija y hoy con 45 estoy esperando mi segundo embarazo. Te recomiendo que sigas este método que si funciona.